Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Vallmajó confiesa que le gustan estos partidos y Corbacho no duda de la dureza de la eliminatoria

ALBERTO CORBACHO, jugador del Obradoiro:

''No tengo dudas de que la eliminatoria será muy dura''

Alberto Corbacho fue un jugador clave en la eliminatoria que enfrentó al Blu Sens Monbús y al Cáceres al anotar en los cuatro partidos una medida de casi 19 puntos. El ex jugador del Breogán augura ahora un play off ante el equipo lucense «muy duro». «Dos equipos gallegos luchando por estar en la final conlleva un plus de motivación, de intensidad y no tengo dudas de que será una eliminatoria muy dura», dice .

En esta línea, Alberto Corbacho está convencido de que el encuentro que esta tarde abre la serie «va a ser muy importante» y por ello cree que «el inicio va a ser muy fuerte, tremendo». «El Breogán va a venir a por todas y nosotros también tenemos que salir con toda la intensidad posible. Además, estará la motivación de todos los jugadores, la presión del pabellón, las aficiones... todo esto hará que sea un partido muy intenso», señala.

Para el alero mallorquín, «el nivel lo marcarán las defensas y ambos equipos tienen un nivel alto en esta faceta». «Nosotros tenemos que hacer nuestro juego, defender fuerte y correr si se puede, pero sobre todo llevar el ritmo del juego», añade.

Del Breogán, Corbacho destaca que se trata de un equipo «muy físico que tiene grandes jugadores y llega en un gran momento de forma». «Esto es lo más peligroso, llegan con mucha confianza y no tienen nada que perder porque tal y como ha ido la temporada al final han llegado a las semifinales y les ha tocado enfrentarse con el cabeza de serie en el play off. Pero está claro que van a luchar y a intentar sacar alguno de los dos primeros partidos para ir con ventaja a Lugo», comenta Corbacho.

El máximo triplista del Blu Sens destaca a Feldeine, «que está siendo el referente a nivel anotador pero hay otros jugadores como Arteaga, Vallmajó que está jugando muy bien, Betinho... tienen jugadores que aportan en todas las facetas». «Tenemos que trabajar sobre todo el colectivo no sobre jugadores en concreto», dice.

Corbacho considera a su equipo favorito y señala que «el factor cancha es importante porque nos ayuda mucho».

JORDI VALLMAJÓ, base del Breogán:

''A todos nos gustan estos partidos''

Jordi Vallmajó encara la eliminatoria ante el Blu Sens con ilusión y confianza. Así lo asegura el base catalán: «el simple hecho de haber superado la eliminatoria ante el León nos ilusiona muchísimo y creo que nos da un plus de confianza por la forma en lo que lo hemos hecho, ganando los partidos en los tramos finales».

El jugador breoganista asegura que no le inquieta tener que enfrentarse al que para muchos es el máximo favorito al ascenso. «La verdad es que con tal de pasar la anterior eliminatoria me daba igual el rival que nos tocara. Pero está claro que a cualquier jugador le gusta jugar partidos como los que vamos a vivir, por el ambiente, porque se habla mucho y porque creo que va a ser una fiesta para el baloncesto gallego. Al jugador le gusta sentirse parte de esta fiesta y de una eliminatoria que crea tanta expectación», dice.

Jordi Vallmajó añade que su equipo afrontará los encuentros ante el Obradoiro «sin presión y con mucha ilusión», pero añade que «no se va a renunciar a nada». «Solo pensamos en el primer partido, sobre todo queremos disfrutar de este encuentro, que vamos a ir a ganarlo. Todos somos conscientes de que no hay presión pero no renunciamos absolutamente a nada», insiste.

El Obradoiro derrotó al Breogán en los dos encuentros de la fase regular. Para el base, sin embargo, esta circunstancia ya no tiene valor. «Ya pasó lo mismo contra el León. Lo que se ha hecho en Liga ya no vale para nada. El Obradoiro acabó la Liga en la segunda posición con más victorias que nosotros pero ahora mismo estamos en el mismo sitio. Creo que va a ganar el que se olvide de lo que ha hecho en el último partido. Ante León nosotros nos olvidamos del primer partido y ganamos el segundo y luego nos olvidamos de éste y ganamos el tercero...», dice.

Vallmajó confiesa que le gustan estos partidos y Corbacho no duda...
Comentarios