Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Ricardo Úriz: "Mi primera opción fue siempre seguir en el Breogán"

Ricardo Úriz y Christian Díaz, con Stainbrook al fondo. J. VÁZQUEZ
Ricardo Úriz y Christian Díaz, con Stainbrook al fondo. J. VÁZQUEZ

El base navarro se muestra ilusionado por continuar en Lugo junto a Christian Díaz

Ricardo Úriz fue el primer jugador en firmar un contrato con el CB Breogán para la próxima temporada. El base navarro fue una pieza básica en la plantilla que el año pasado consiguió el ascenso pero, a diferencia de otros compañeros, no tenía firmado un segundo año de compromiso. Sin embargo, tanto el consejo de administración como los técnicos de la entidad lucense lo tenían claro. La renovación de Úriz se convirtió en un objetivo preferente. El jugador tampoco dudó en cuanto recibió la oferta breoganista. "Fueron una negociaciones rápidas y sencillas. Cuando finalizó la temporada lo hice con muy buenas sensaciones, me encontré muy bien y decidí seguir jugando un año más y se lo comuniqué al club. Siempre mi primera opción fue seguir en el Breogán y además hacerlo en la ACB. Estoy muy contento con la renovación", dijo el breoganista.

El base navarro fue uno de los mejores jugadores en su posición en la pasada temporada, lo que le valió disponer de varias ofertas, algunas de equipos que tienen su objetivo en el ascenso a la ACB. "Sí, hubo una serie de equipos que se pusieron en contacto conmigo pero, insisto, mi primera opción siempre fue seguir en Lugo. Algunas fueron ofertas tentadoras, pero esperé al Breogán y en cuanto llamaron nos pusimos de acuerdo enseguida", señaló.

Úriz: "Si viera que físicamente no me encontrase en el nivel óptimo sería el primero en marcharme"

Después de jugar durante trece temporadas en la ACB, con un total de 347 partidos, Ricardo Úriz vuelve a la máxima categoría con 38 años, que cumplirá el próximo día 30 de julio, lo que para él es un reto alentador. "Para mí es muy ilusionante volver a la ACB. Jugué trece temporadas en esta competición, pero volver a una liga tan complicada y tan importante internacionalmente a mi edad es muy bonito. Tengo una experiencia en equipos como va a ser el Breogán en la temporada que viene y espero que esto nos pueda ayudar sobre todo en los momentos más delicados", apuntó.

El jugador navarro considera que su edad no va a ser ningún impedimento para rendir al máximo nivel. "Desde luego me encuentro muy bien, si viera que físicamente no estoy a nivel óptimo sería el primero en marcharme. Por eso, desde hace algunas temporadas, tomo la decisión de seguir año a año", indicó.

De cara a la próxima temporada, Ricardo Úriz entiende que al Breogán le tocará sufrir. "Sé que los nuevos en la Liga Endesa siempre tienen que pagar un peaje, espero que sea lo más corto y leve posible. Lo primero es que va a ser un año diferente a los últimos, el Breogán no va a ser de los potentes, va a ser un equipo lastrado por nuestras limitaciones en el aspecto presupuestario y además porque somos nuevos. Será una temporada complicada y muy dura", dijo.

Natxo Lezkano manifestó a este diario que la plantilla dispondrá de tres bases. Dos ya son conocidos, porque al lado de Úriz permanecerá Christian Díaz, una continuidad que el navarro celebra. "Me hace ilusión que siga porque en los últimos años ha estado a un gran nivel. Lleva una clara evolución en su juego, ya ha conseguido dos ascensos y me alegro que siga porque nos puede dar mucho en determinados momentos".

Ricardo Úriz: "Mi primera opción fue siempre seguir en el Breogán"
Comentarios