Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Partido grande en el Pazo

Un momento del partido Palencia-Breogán
Un momento del partido Palencia-Breogán
El Breogán prepara, de nuevo sin Matulionis, la visita del Melilla, un duelo entre dos de los colíderes del a LEB Oro.El cuadro lucense afronta su segunda gran prueba tras la de Palencia

El triunfo del Cafés Candelas Breogán en la cancha del Palencia fue el resultado más llamativo de la segunda jornada de la LEB Oro. El equipo lucense no solo derrotó a domicilio al considerado como el gran favorito de la competición sino que, además, lo hizo con una ausencia importante, la de Osvaldas Matulionis, y con varios jugadores con problemas físicos a causa de un virus.

Fue una victoria, por lo tanto, inesperada tanto por esas circunstancias como por el hecho de que los breoganistas, hasta el momento, no habían ofrecido un juego acorde con sus aspiraciones.

Desde luego, el triunfo en Palencia no implica que hayan desaparecido todos los problemas que acusa el equipo lucense, pero lo que sí quedado claro es que conserva el carácter que mostró la pasada temporada y que los jugadores son capaces de mantener, con la debida concentración, un alto nivel de intensidad defensiva. En ataque el Breogán se mostró más intermitente, aunque también tuvo buenos momentos.

El mayor problema en este apartado sigue siendo el deficiente porcentaje de acierto en tiros de tres puntos. Tampoco ha variado la situación en el puesto de alero con la ausencia de Matulionis, que se prolongará por dos o tres jornadas más, y las dudas que genera Juwan Howard, que tampoco parece contar con demasiada confianza por parte de los técnicos. Por lo tanto, el Cafés Candelas Breogán ha superado la primera gran prueba de la temporada y ya espera la segunda.

Esta llegará el próximo sábado (19.15 horas) en el Pazo dos Deportes de Lugo con la visita del Melilla, equipo que comparte el liderato junto con los lucenses, Palma y Cáceres.

Partido grande en el Pazo
Comentarios