Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Feliu espera un Breogán ''herido'' y Amador reconoce que el equipo juega ''mejor en Lugo''

El jugador del Leche Río Breogán José Amador está convencido de que la dinámica de la eliminatoria que enfrenta a su equipo con el Obradoiro, «va a cambiar en el partido de mañana (por hoy)». El alicantino entiende que el Breogán juega «mucho mejor en el Pazo». «Haremos nuestro juego porque nos encontramos muy respaldados y el público nos ayuda a superar los momentos complicados», indica Amador, que incluso se atreve a comentar que la situación para su equipo «está complicada pero no imposible». «Para nada esta todo resuelto. Ojalá podamos ganar mañana (por hoy), repetirlo el viernes y volver a Santiago», añade.

Amador no tiene dudas de la recuperación anímica de su equipo después de las dos derrotas del pasado fin de semana. «Tenemos una gran ilusión por el partido. Queremos estar todos los jugadores bien, estamos muy mentalizados para hacer un buen partido, ponérselo difícil al Obradoiro y conseguir la victoria para alargar la serie y ofrecérsela a nuestros aficionados», dice.

Para alcanzar este objetivo, según el breoganista, es fundamental que su equipo «sea capaz de competir los 40 minutos» porque está convencido de que el Obradoiro «no tendrá aquí el nivel de acierto de los dos primeros partidos, seguro». «Por lo tanto, si jugamos a nuestro nivel claro que tenemos opciones de ganar», explica.

El pívot, de todas formas, no oculta la dificultad del objetivo, ya que el Obradoiro, dice, «es un rival muy fuerte que está en un buen momento y a un nivel de acierto que es el mejor en toda la temporada». «Han hecho dos buenos partidos, pero nosotros hemos tenido en contra, sobre todo en el segundo partido, las ausencias de Feldeine y Betinho», añade.

Uno de los aspectos a mejorar, según Amador, radica en la defensa de la línea exterior del rival: «en los dos primeros partidos nos han hecho mucho daño con los bloqueos directos a los tiradores. La línea exterior nos ha hecho mucho daño, más que sus hombres interiores, y tendremos que tener mucha atención».

Feliu espera un Breogán ''herido y peligroso''

El alero del Obradoiro de Santiago Miquel Feliu huye de cualquier tipo de confianza a pesar de la ventaja de 2-0 con la que su equipo visita hoy el Pazo dos Deportes de Lugo. «Espero un tercer partido distinto a los que jugamos en Santiago», dice. El catalán entiende que el encuentro de hoy «va a ser más difícil» para su equipo que los anteriores de la serie. «Jugamos en un ambiente que no es el nuestro. Va a ser un partido muy duro y nuestro equipo tendrá que dar ese paso que a veces nos cuesta dar fuera de casa. Es el momento de darlo. Hemos jugado bien los dos primeros partidos pero no podemos relajarnos lo más mínimo y tenemos que saber que cuando estamos al cien por ciento somos un equipo muy difícil de batir», apunta Feliu.

Del Breogán, el jugador, que ayer cumplió 26 años, dice que «tiene dos referencias claras con Feldeine y Betinho, si es que éste está, en la línea exterior y Oliver Arteaga por dentro. Además, Jordi Vallmajó está dirigiendo muy bien al equipo y anotando con buenos porcentajes». De todas formas, lo que más preocupa al jugador del Obradoiro es que considera que el Breogán «tiene el orgullo herido y saldrá a morir ante su afición, y esto es peligroso». «Su orgullo será su arma más fuerte y debemos de estar preparados», insiste.

Aunque el Obradoiro ganó con claridad los dos primeros partidos, Miquel Feliu entiende que «los resultados finales no son un reflejo de lo que realmente nos costó. En el primer encuentro no logramos despegarnos, prácticamente hasta el último cuarto». «Nosotros estamos en una buena dinámica y ellos sin Betinho tuvieron una rotación más corta», añade.

Feliu alaba a las aficiones de ambos equipos: «la del Breogán animó mucho incluso perdiendo; ojalá se mantenga el buen ambiente entre las aficiones».

Feliu espera un Breogán ''herido'' y Amador reconoce que el equipo...
Comentarios