El Burgos recibe al Girona en una eliminatoria con presencia de exbreoganistas

El pabellón de El Plantío acoge hoy (21.00 horas) el primer partido del play off de semifinales de ascenso a la Liga ACB que disputan el Ford Burgos y el Girona. Se trata de una eliminatoria con un ligero acento breoganista, pues dos de sus principales protagonistas cuentan con pasado en el equipo celeste.

El Ford Burgos está entrenado por Andreu Casadevall, que ha construido un conjunto serio y compacto, que terminó la Liga regular en la tercera posición y que en la última jornada superó al Obradoiro Blu Sens Monbús.

Si Casadevall manda en el Burgos desde el banquillo, Nacho Ordín lo hace en el Girona desde la cancha. El base oscense se ha convertido en el jugador más determinante del cuadro catalán. Desde que David Navarro y Darrel Middleton se marcharon al Power Electronics Valencia, Ordín se echó el equipo a la espalda y, de hecho, fue la pieza clave en la eliminatoria de primera ronda disputada ante el Tenerife Canarias, que terminó con 3-2 para el Girona.

El Ford Burgos, por su parte, se plantó en semifinales después de superar por 3-1 al Navarra. El equipo de Pamplona rozó la victoria en los dos primeros partidos, disputados en Burgos, y se impuso en el tercero ante su afición, pero en el cuarto tuvo que rendirse ante el acierto de Jerome Tillman y Peter Lorant.