Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

El Breogán lo ve medio lleno

El CB Breogán ha declarado como día del abonado el encuentro que disputará el próximo sábado (19.15 horas) en el Pazo dos Deportes de Lugo ante el Iruña Navarra. Esto implica que cada abonado de la entidad podrá invitar a presenciar el encuentro a dos personas. Con esta iniciativa, y según reza una nota hecha pública ayer por el club, «se busca lograr un gran ambiente en la grada que ayude al equipo a superar otro escollo» y, así, poder mantener «las opciones de entrar en puestos de play off» de ascenso a la Liga ACB.

Desde la entidad breoganista aún se mantiene la ilusión por alcanzar el objetivo de disputar las eliminatorias de ascenso, aunque las posibilidades son escasas. A falta de siete jornadas para la conclusión de la fase regular, el Leche Río parte con una desventaja de tres triunfos con respecto a los equipos que ocupan de la novena a la sexta posición: Melilla, Tenerife, Girona y Navarra.

Esta situación obligaría al conjunto lucense -que de todas formas sigue más cerca de los play off por la permanencia, donde mantiene una ventaja de dos triunfos con los actualmente implicados- a realizar un tramo final de competición casi perfecto. En el mejor de los casos, podría ser suficiente con cinco triunfos y averages a favor, aunque sólo seis victorias parecen asegurarle, en estos momentos, la posibilidad de alcanzar una de las nueve primeras posiciones.

Al Breogán, al igual que a los cuatro equipos que disponen de catorce triunfos, le restan por disputar tres partidos como local -ante Navarra, Tenerife y Palencia- y cuatro a domicilio -Alcázar, Melilla, Ourense y Clínicas Rincón-. Es decir, los breoganistas disputarán tres encuentros ante rivales directos y cuatro frente a equipos que aún tienen que resolver su continuidad en la competición.

El primer paso para los jugadores de Pepe Rodríguez pasa por derrotar al Iruña y hacerlo, además, por más de los siete puntos por los que perdieron el partido de la primera vuelta (72-65).

El Iruña Navarra llegará a Lugo después de ganar sus últimos cuatro partidos, dos de ellos a domicilio, en Melilla (74-76) y Alcázar de San Juan (67-72). En la jornada del pasado domingo, el próximo rival breoganista se impuso por tres puntos al Tenerife Canarias (72-69), a pesar de no poder contar con la participación del pívot haitiano Robert Joseph -con un leve esguince de tobillo-, y del alero ex breoganista Adrián García -convaleciente de un proceso gripal-. Ambos jugadores se reintegrarán hoy a los entrenamientos de su equipo y, por lo tanto, jugarán ante el Breogán.

Poco puntos

El Navarra, que suma catorce triunfos -de ellos cinco a domicilio-, es después de Alcázar y Clínicas Rincón el equipo con menor anotación de la categoría, pero también, después de los tres primeros clasificados, es el que menos puntos encaja.

Con respecto a la plantilla que se enfrentó al Breogán en la primera vuelta, ha registrado la baja del estadounidense Tyler Sanborn, que ha sido sustituido por su compatriota Chris Lee. Este jugador, de 26 años y 2,05 metros de estatura y procedente de la Liga uruguaya, lleva disputados siete encuentros con el conjunto navarro, con una media de 9,6 puntos y 4,4 rebotes por encuentro. La pasada temporada, cuando militaba en el Ovarense, fue elegido como el mejor pívot de la Liga portuguesa.

El alero navarro Iñaki Narros es el máximo anotador del equipo y el ala-pívot hispanoamericano Jason Blari es el mejor en valoración, el mejor reboteador y el más utilizado por Ángel Jareño.

El Breogán lo ve medio lleno
Comentarios