Un demoledor parcial inicial lleva al Acaluba a la victoria

La defensa del Acaluba sacó su mejor repertorio en la Casa Do Deporte (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera La defensa del Acaluba sacó su mejor repertorio en la Casa Do Deporte (Foto: Pepe Álvez)

28

25

acaluba frisaqués

 

narón

 

Acaluba: Joan y Óscar; David , Jose (1) Kevin (3), Tuto (3), Ferreiro (5), Eiras (2), Martín, Álvaro (3), Pelayo (1), Keko (9) y Carbia (1)

Narón: Miguel y Antonio; David, Víctor (7), Brais (5), Miguel, Alberto (6), Ignacio, Rubén (4), Humberto, Jose María (3) y Alberto.

Árbitros: Manuel Docampo y Julio López del Comité Gallego.

Incidencias: Casa do Deporte. Más de 100 espectadores en las gradas.

El Acaluba Frisaqués sumó su segunda victoria consecutiva en la séptima jornada en Segunda Autonómica tras superar con más apuros de los previstos a un correoso BM Narón (28-25). El cuadro lucense salió muy centrado al partido, consciente de lo mucho que se jugaba en el penúltimo choque de la primera vuelta. Los anfitriones no volverá a jugar como locales hasta el próximo 17 de diciembre.

El Acaluba dejó constancia de su afán de victoria con un parcial de salida de 7-0 dejaron claras sus intenciones, mientras los visitantes eran incapaces de batir la portería local, defendida en la primera mitad por Joan.

Con el paso de los minutos, los visitantes entraron en el partido, mientras los locales se dedicaban a administrar su renta. Los visitantes recortaron la renta en contra hata los tres goles, pero un nuevo golpe de autoridad para concluir la primera mitad, propicio que el Acaluba se fuese al descanso seis goles por encima (15-9).

Paso por vestuarios

El paso por los vestuarios no alteró la tónica general del choque, y la segunda mitad, fue un calco de la primera, a excepción que el cuadro visitante incapaz de dar caza al Acaluba, se empleó con excesiva dureza en diversas acciones, motivo por el cual uno de sus jugadores fue descalificado. En la segunda mitad, los visitantes únicamente redujeron la diferencia a tres goles, que fue la que a la conclusión del encuentro señalaba el electrónico (28-25).

Próxima jornada

La próxima jornada el Acaluba Frisaqués, inicia la odisea de partidos a domicilio, puesto que se desplazará a Moaña, para medirse en un duelo complicado con el vigente líder de la competición.

Este enfrentamiento cierra el primer trarmo de Liga, puesto que es el último choque de la primera vuelta, ya que el Acaluba descansa en esta postrera jornada en Segunda Autonómica.

Comentarios