Teucro-Frigoríficos, un derbi pontevedrés con mucho en juego

La pelea por los dos puntos promete ser intensa ya que los pontevedreses necesitan alejarse de la zona del descenso y los de Cangas, asegurarse una histórica clasificación para la Copa Asobal
Teucro y Frigoríficos se enfrentaron en 2011 por la Copa Xunta de Galicia
photo_camera Teucro y Frigoríficos se enfrentaron en 2011 por la Copa Xunta de Galicia

El pabellón municipal de Pontevedra acogerá diez años después un nuevo derbi entre la SD Teucro y el Frigoríficos del Morrazo en la liga Asobal, con dos puntos indispensables en juego, para los pontevedreses para alejarse de la zona de descenso y para los cangueses para asegurarse una histórica clasificación para la Copa Asobal.

Un clásico al que ambos equipos llegan en dinámicas bien opuestas: el Teucro ha encadenado cinco jornadas sin ganar y su rival del jueves llega tras firmar la mejor racha en la historia del club, con diez victorias consecutivas en el campeonato nacional.

A priori el Frigoríficos, que aventaja en once puntos en la clasificación al conjunto dirigido por Quique Domínguez, parece favorito, pero el Teucro suele firmar sus mejores actuaciones en su pista, donde esta temporada sólo el Naturhouse La Rioja y el Helvetia Anaitasuna han logrado ganar.

A esa solidez como local se agarra el equipo pontevedrés para doblegar a un Frigoríficos que necesita sumar un punto, siempre y cuando el intratable Barcelona gane el próximo fin de semana al Granollers, para asegurase su participación en la Copa Asobal, algo impensable a principio de curso en O Gatañal.

Su entrenador, Víctor García "Pillo", sigue pendiente de la recuperación de su central David García, quien se lesionó el pasado miércoles ante el BM Benidorm y desde entonces ha trabajado en solitario para tratar de llegar al derbi.

No es el único jugador del Frigoríficos que arrastra molestias. Suso Soliño, Fernando Eijo y Adrián Rosales también han acusado tener que jugar seis partidos en apenas tres semanas, entre Liga y Copa EHF.

El Teucro, por su parte, intentará olvidar su última derrota en la pista del colista, BM Aragón, con un triunfo que le permitiría viajar sin tanta presión a Huesca, donde el sábado cerrará la primera vuelta.

Comentarios