Las cuentas del derbi

22

acaluba

 

13

bm lucus

 

Acaluba: Guillín y Óscar; Eiras, Keko (7), Omar (3), Tuto (3), Fente, Pelayo, Fosqui (3), Pombo (2), Lura (1), Barandela y Carbia (3).

BM Lucus: Candamio, Jose Alonso (3), Emilio (1), Álvaro (1), Devesa (3), Ferreiro (1), Mateo (1), Moncho, Toni, Martín (2), Aarón, Kevin (1) y David.

Árbitros: Manuel Docampo y Inocencio Pérez del Comité Gallego.

Incidencias: O Palomar. Un centenar de espectadores.

El Acaluba se llevó con total merecimiento un derbi capitalino escaso de goles en Segunda Autonómica ante el BM Lucus (22-13). A falta de únicamente cinco jornadas, esta derrota hunde en el penúltimo puesto de la clasificación a un Lucus que se presentó con varios refuerzos a este encuentro. Mientras, el Acaluba, cuarto por la cola, da un paso más en la lucha por la salvación y por evitar los posibles arrastres de Primera Autonómica. El Acaluba salió muy centrado desde el inicio, conocedor de la importancia de esta victoria. Pese a eso fueron los visitantes quienes lograron las primeras y tímidas distancias en el luminoso, pero a partir de ese momento el cuadro local reaccionó con una defensa 5-1 muy acertada que provocaba grandes indecisiones a los jugadores del Lucus y sumado al gran acierto en la portería por parte de ambos porteros, lograron poco a poco distanciarse en el luminoso, y gozaron de una renta de 5 goles en la primera mitad, que se vería reducida a 4 antes del descanso.

Segunda parte

La segunda mitad no varío el guion, ya que los jugadores anfitriones volvieron a la pista muy mentalizados y no sufrieron el bajón tan habitual de las segundas mitades. Los jugadores del Lucus lo intentaron por todos los medios pero nuevamente se encontraban con el gran acierto de los porteros locales, que desbarataban contraataques, lanzamientos desde 7 metros y de este modo, echaban por tierra las opciones del Lucus. Si bien los ataques del Acaluba eran fluidos y lograban penetrar con facilidad en la defensa visitante.

Con el paso de los minuto el Acaluba llevaba la alegría a sus aficionados, que veían como los dos puntos se quedaban en casa, y disfrutaban con el juego brindado por su equipo en un gran partido, que sólo se vio lastrado por las continuas protestas de los jugadores visitantes.

La próxima jornada el Acaluba viaja a Santiago para rendir visita al líder invicto, el CD Conxo, que ya ha logrado el ascenso de categoría en esta jornada a falta de cinco partidos para la conclusión.

Comentarios