miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

Las bajas del Acaluba lastran al equipo en A Bombonera

El pivote Martín lanza en una acción en la Casa do Deporte ante el Bueu Atlético. pablo durán
El pivote Martín lanza en una acción en la Casa do Deporte ante el Bueu Atlético. pablo durán

33

22

sar redondela

 

acaluba

 

Sar Redondela: Luis, Bruno (7), Miguel (5), Manuel (6), Xan (2), Bruno (3), Jonathan (8), Diego (2) y Alejandro (3).

Acaluba: Juan y Óscar; David (2), Jose, Kevin, Eiras (3), Martín (7), Álvaro y Carbia (7).

Árbitros: Noelia Fernández y Paulas Arias.

Incidencias: Pabellón de A Bombonera.

El Acaluba encajó una contudente derrota ante el SAR Redondela (33-22), el máximo aspirante al ascenso de categoría en Segunda Autonómica tras la demostración que ofrece en cada jornada. El conjunto lucense saltó frío a la chancha de A Bombonera y el rival se aprovechó de esta inoperancia en el juego para distanciarse en el marcador desde los primeros compases (8-1). La tónica no varió en los minutos siguientes y al tiempo de descanso se llegó con un significativo (13-7).

A la vuelta de los vestuarios, los jugadores lucenses salieron con fuerzas renovadas para contrarrestar el poder ofensivo del coloso de la categoría. La dureza en ambas zonas era evidente y la dupla femenina arbitral decretó varias acciones consecutivas en contra de los intereses del Acaluba que terminaron por desquiciar al banquillo local. El equipo lucense se presentaba a este encuentra con una plantilla diezmada por las bajas de varios pilares básicos en los esquemas como Ferreiro, sancionado, Lura y Tuto.

Defensa

La defensa visitante no cuajó una de sus mejores actuaciones, aunque la mayor vía de agua prcedía del ataque, muy dependiente de las acciones en la posición de pivote de Martín, autor en la mañana de ayer de 7 tantos en Redondela.

El pivote no tuvo el apoyo de sus compañeros y se vio rodeado por la defensa seis cero, que hizo estragos durante las posesiones del equipo azul.

El Acaluba vio en la labor arbitral una traba más, puesto que durante buena parte de la segunda mitad, las colegiadas mantenían a los visitantes en inferioridad númerica sobre la pista por sus constantes exclusiones.

Los once goles de diferencia final resaltan las diferencias entre uno de los favoritos al salto de categoría y un conjunto que no contaba con tres de sus pilares básicos en ataque y defensa.

Próxima jornada

En la próxima jornada, el Acaluba recibe al Caselas. Será el sábado, a las 16.00 Horas en la Casa do Deporte.

Las bajas del Acaluba lastran al equipo en A Bombonera
Comentarios