La permanencia es un hecho

José Alonso defiende a un rival del Ferrolterra. sebas senande
photo_camera José Alonso defiende a un rival del Ferrolterra. sebas senande

23

acaluba frisaqués

 

19

ferrolterra

 

Acaluba: Óscar y Joan; Guille, José Alonso, Kevin (3), Tuto (3), Ferreiro (1), Eiras (1), Martín (2), Álvaro (4), Pelayo, Keko (2), Foski,(2) y Carbia (5).

Ferrolterra: Gayoso; Felipe (2), Nicolas (10), Portals, José, Juan Fernández, Ismael Rivera, Aneiros (4) y Freire (3)

Árbitros: Ignacio Obenza Alfonso Canitrot.

Incidencias: Partido celebrado en la Casa do Deporte de Lugo. Escasos aficionados en las gradas del pabellón.

El Acaluba Frisaqués logró un triunfo en casa ante el Ferrolterra (23-19) que coloca al conjunto lucense en la lucha por el título, y de paso, certifica la permanencia una temporada más del cuadro azul en Segunda Autonómica, a falta de dos jornadas para el término de la fase regular.

Los jugadores locales comenzaron desconcentrados en el inicio del choque y recibieron el correctivo del los departamentales en forma de un parcial (5-0). Esta renta en contra fue el detonante del comienzo de las labores ofensivas del Acaluba, que hasta ese momento se encontraban fuera de combate. Las rápidas contras conducidas por Kevin dieron su fruto en forma de goles y así se llegó al primer empate del partido (6-6).

A partir de este momento el partido se movió dentro de la igualdad entre dos conjuntos que se conocen de memoria. Al descanso se llegó con empate (11-11).

Segunda parte

Tras la reanudación, el Acaluba salió con la lección aprendida y saltó más despierto. El toma y daca en ambas porterías fue constante (16-16) y los contragolpes eran el arma más utilizada por ambos conjuntos.

El jugador visitante Nicolás, autor de 10 tantos, fue el estilete ofensivo de los ferrolanos. El técnico local se vio obligado a utilizar la defensa 5-1 con tuto como hombre en el avanzado para frenar la sangría desde el borde del área.

Táctica efectiva

La táctica surtió efecto y el Acaluba se hizo con un renta de cuatro goles que no perdería hasta el bocinazo final.

En funciones de ataque destacó el buen hacer de Álvaro desde el extremo y en posiciones defensivos Tuto fue el máximo protagonista al convertirse en el principal obstáculo del peligroso Nicolás.

Con la salvación matemática en el bolsillo y con la tranquilidad de verse una temporada más en Segunda División Autonómica, el Acaluba Frisaqués visitará el sábado el feudo del débil Narón en la antepenúltima jornada de competición regular.

Comentarios