Fiesta de cumpleaños

Un partido del Viveiro (Foto: AMA)
photo_camera Un partido del Viveiro (Foto: AMA)

El Club Balonmán Viveiro está de enhorabuena. La directiva prepara una jornada plagada de actos para cerrar la celebración de su 25 aniversario. El objetivo principal es el de reunir en el pabellón municipal vivariense a todas las generaciones de jugadores que defendieron la camiseta del club desde el año 1986 hasta la actualidad.

Los actos comenzarán a las cuatro de la tarde, con la primera jornada del segundo torneo de minibalonmano Concello de Viveiro, que arrancará mañana y que se desarrollará durante los próximos meses. A las cinco y media se iniciará la presentación de de todos los equipos que forman parte del club, que darán paso a los jugadores que formaron parte de antiguas plantillas del CB Viveiro. También serán homenajeados los diferentes patrocinadores.

El momento oficial de la jornada será el partido de Segunda Autonómica entre el equipo local y el Puzo Clima A Cañiza, programado para las siete de la tarde.

La jornada no rematará con el encuentro, ya que a partir de las diez de la noche se celebrará una cena abierta, con un precio de 30 euros por persona. Será en el restaurante Louzao.

Antes de todos los actos, por la mañana habrá un apasionante encuentro de los cadetes, ante el Teucro, con la posibilidad de meterse en el play off de ascenso a la División de Honor para los vivarienses. Este encuentro será a las doce de la mañana.

Situación deportiva

Tres derrotas consecutivas, frente al Meaño, Culleredo y Porriño, han dejado al Balonmán Viveiro contra las cuerdas. Los de Juan Fernández necesitan «un milagro», como reconoce el propio entrenador para clasificarse para el play off de ascenso de Segunda Autonómica. «Mirando la clasificación parece casi un imposible porque no dependemos de nosotros mismos. Tendríamos que ganar todos los partidos, incluido al Pabellón, que no ha perdido ningún partido, en Viveiro», asegura el técnico, que no obstante todavía no arroja la toalla. «Los jugadores tienen un carácter ganador que les impedirá rendirse hasta el final», dijo.

Fernández cree que no disputar el play off «no sería un fracaso», sino la consecuencia lógica de las dificultades en el arranque de temporada, incluso con una posible. «Hemos tenido algunas lesiones y bajas importantes. David y Diego Rodríguez eran dos de los pocos jugadores expertos, pese a su juventud, y ya no están con nosotros por diferentes razones. Estamos compitiendo con chavales de 17 y 18 años que tienen un buen futuro por delante, pero que necesitan rodaje y un largo camino para llegar a su mejor nivel», concluyó el entrenador del cuadro vivariense.

Comentarios