El ascenso se aleja aún más

Martín intenta un lanzamiento ante la mirada de tres rivales (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera Martín intenta un lanzamiento ante la mirada de tres rivales (Foto: Pepe Álvez)

16

acaluba

 

19

bm pabellón

 

Acaluba: Juan Carballal y Joan; David, Guille, Kevin (1), Tuto, Eiras (4), Martín (3), Álvaro, Pelayo (3), Keko (3), Fosqui (2) y Óscar.

BM Pabellón: Diego (2) y Jorge; Jorge (2), Ángel, Borja, Fran (1), Juan, Xurxo (1), Pablo (9), Laso, Brais (1), Víctor (3), Alejandro y Rubén.

Árbitros: Juan Ben y Angélica Comesaña del Comité Gallego.

Incidencias: Partido de 2ª Autonómica disputado en la Casa Do Deporte ante más de un centenar de personas.

El Acaluba Frisaqués no fue capaz de enderezar el rumbo en la Fase de Ascenso a Primera Autonómica y cosechó su tercera derrota consecutiva, esta vez ante el líder destacado, el BM Pabellón (16-19). Un equipo que se encuentra a dos puntos del ascenso de categoría a falta de diez puntos en juego.

El cuadro lucense salió muy centrado en el partido y maniató durante los primeros quince minutos al todopoderoso equipo ourensano. A partir de ese momento, los lucenses sufrieron un importante bajón en su juego, lo que provocó que los visitantes acumularan una renta de cinco goles, que fue ligeramente neutralizada con un arreón final para rebajar la diferencia a tres goles antes del descanso.

La segunda mitad comenzó de manera similar. El Acaluba logró ponerse a un solo gol de diferencia y tuvo el empate en un lanzamiento de 7 metros, pero como en jornadas anteriores, el punto de penalti volvió a ser una lacra. En la segunda mitad, el cuadro ourensano aprovechó el bajón físico del Acaluba y logró ponerse nuevamente por delante, con una diferencia de cinco goles. Distancia que el Acaluba consiguió maquillar en los minutos finales para dejarla en tres tantos.

Consecuencias

Con esta derrota, el Acaluba Frisaqués se queda en una situación delicada. Los lucenses están obligados a sumar los diez puntos que quedan en juego y que Lavadores o Culleredo no sumen más de cuatro. Las últimas tres derrotas complicaron las cosas al equipo azul, que ve cómo desaprovechó tres opciones importantes para mantenerse con posibilidades de ascenso.

La próxima jornada el Acaluba Frisaqués viajará a Porriño, para afrontar la primera de las cinco finales que le restan.

El único objetivo que se marcan los lucenses en la villa viguesa es sumar los dos puntos. De no conseguirlo, deberán renunciar definitivamente al sueño del ascenso.

Comentarios