Victoria y despedida en casa

66

estudiantes

 

60

arzúa

 

Estudiantes: Rafa (6), Adrián (6), Eric (18), Álvar (12), Aitor (2) -quinteto titular-, Berni, Andrés Corral (5), Edgar (4), Iván (7) y Copa (6).

Arzúa: Rodríguez (24), González (20), E. Ramos (5), , Camba (7), Fernández (4) -quinteto titular-, J. Ramos.

Árbitros: Balboa y Villar.

Incidencias: Partido disputado en el Anexo I del Pazo de Deportes.

A falta de la última jornada por disputarse, el Estudiantes se aseguró la novena plaza de la clasificación de la Primera división masculina gracias a su victoria frente al Arzúa (66-60). Es el último partido que el equipo lucense jugará este año en su pabellón.

Debido a las bajas del equipo visitante, que acudió al Anexo I con seis jugadores, el Estudiantes inició el encuentro con una presión a toda cancha con el objetivo de cansar a los jugadores del Arzúa. El primer cuarto se lo llevaron los lucenses con un parcial de 14-12. En el segundo periodo el Estudiantes pudo correr al contragolpe y abrir una brecha de nueve puntos que se dedicaron a gestionar durante la segunda mitad.

Tras la reanudación los lucenses rompieron el encuentro con un parcial 21-11 a su favor, pero el Arzúa se exprimió en el último cuarto hasta acercarse a los seis de diferencia finales. Destacaron por el Estudiantes Eric Quintela, con 18 puntos, y Álvar.

Comentarios