martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

Tropiezo inesperado

Sergio busca anotar ante la presión de un rival del CBA (Foto: Xesús Ponte)
Sergio busca anotar ante la presión de un rival del CBA (Foto: Xesús Ponte)

41

sagrado corazón

 

56

cba

 

Sagrado Corazón: Javi (4), Sergio (6), Mario (2), Miguel (6) y Lúa (14) -quinteto inicial-. También jugaron Beltrán, Dani (5), Jacobo (4), Félix y Fernando.

CBA: Cabanas (7), Campos, Pernas (19), A. Suárez (7) y J. Suárez (19) -quinteto inicial-. También jugaron López (1), Pérez (3) y Puente.

Árbitros: Martínez y Varela.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón de Frigsa.

Derrota del Sagrado Corazón frente al CBA (41-56) en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Segunda división masculina. El equipo lucense jugó a remolque desde el segundo cuarto por culpa del mal parcial que recibieron en los primeros minutos.

El primer cuarto fue de claro dominio visitante. El Sagrado Corazón se vio incapaz de frenar a los jugadores del CBA, que anotaron sin descanso y defendieron con acierto a los locales, para completar un parcial de 4-15. Esta desventaja fue clave para los lucenses durante el resto del encuentro.

Segundo periodo

En el segundo periodo, los locales salieron con mucha más agresividad, y se notó. El Sagrado Corazón comenzó a encontrar líneas de pase y jugar un baloncesto fluído, lo que le permitió, por momentos, acercarse en el marcador.

Siete puntos seguidos de Suárez devolvieron el ánimo a los visitantes, que se marcharon al descanso con una ventaja de nueve puntos.

Tras la reanudación, los locales plantearon un juego más pausado y redujeron la ventaja. Encararon el cuarto acto 31-38 abajo.

En el ecuador del último cuarto, el Sagrado Corazón se situó a tres puntos. El equipo lucense jugó aquí sus mejores minutos del partido. Contuvo a un CBA que no encontraba tiro exterior y dominó el rebote ofensivo, lo que le permitió segundas jugadas que le acercaron en el marcador. Pero Suárez y Pernas acabaron con las esperanzas locales con sendos triples consecutivos que volvían a alejar al Sagrado Corazón de la victoria. Tras estas dos jugadas, a dos minutos del final, los lucenses ya no pudieron remontar.

Tropiezo inesperado
Comentarios