Segunda victoria de un Lourenzá que apunta muy alto

Marly avanza botando el balón. AMA
photo_camera Marly avanza botando el balón. AMA

Dos partidos, dos triunfos y liderato. Ese es el balance del brillante inicio de temporada del equipo sénior femenino de las escuelas deportivas de Lourenzá. El nuevo proyecto, unido al Ensino, no ha podido comenzar mejor para los intereses del cuadro mariñano, que en la pista del Calasancias se exhibió con un apabullante 42-75.

La entrenadora del cuadro mariñano, Cristina Vázquez, afrontó el encuentro con cinco bajas, Cris García, Judit Hernández, Laura Fernández, Carmen Casariego y Ainoa Vega, por lesiones y enfermedades, pero aún así vio como su equipo respondía a las exigencias del partido. «Mostramos constancia, capacidad de reacción y buen trabajo en equipo», señaló Vázquez a la hora de analizar el trabajo realizado por el Lourenzá, que fue de menos a más. «Salimos con algunas dudas en defensa, pero a raíz de un tiempo muerto a falta de 4 minutos mejoramos sensiblemente y mantuvimos la intensidad hasta el final».

El acierto de Rocío Varela, que anotó cuatro triples casi consecutivos y la mentalidad del resto del equipo hizo posible que el Lourenzá se fuese al descanso con una renta cómoda de 16 puntos, que fue incrementándose durante la segunda mitad. «El ataque fue fluido y ordenado, pero insisto en destacar la intensidad defensiva, que nos permitió recuperar muchos balones. Fuimos muy constantes en nuestro trabajo y siempre nos mantuvimos en el partido por mucha diferencia que hubiera en el marcador», señaló.

La entrenadora también se refirió al rival. «Juega bien, pero falla en cosas básicas. Tienen una buena base, una buena alero y una pívot muy robusta».

Jugaron y anotaron por el Lourenzá: Elena Rodríguez (18), Marta García (-), Rocío Varela (19), Cristina Campo (9), Marta Lema (22), Marta Álvarez (1), Cristina Somoza (-), Marly Varela (6), Mariña Alonso (-).

Más en Baloncesto
Comentarios