Recta final para los equipos del Val de Lemos y Chantada

Roberto Vázquez. toño parga
photo_camera Roberto Vázquez. toño parga

La temporada de baloncesto para los equipos de la Ribeira Sacra entra en la recta final con importantes objetivos todavía en el alero. Es el caso, sobre todo, de los dos conjuntos del Val de Lemos, dado que por lo que respecta al equipo chantadino éste lo tiene mucho más claro, totalmente consolidado en la liga EBA.

El equipo infantil del Val de Lemos sabrá en próximas fechas sus rivales para disputar el campeonato gallego después de proclamarse brillante campeón provincial, finalizando invicto la competición.

Por lo que respecta al equipo senior, este fin de semana va a disputar la fase final provincial con vistas a un ascenso de categoría.

Cuatro equipos competirán mañana en el pabellón de Guitiriz en semifinales para estar el domingo en Vilalba en la final.El Val de Lemos se enfrentará a partir de las cinco de la tarde al equipo del Garabolos Botafumeiro en la primera semifinal, mientras que en la segunda, dos horas más tarde, van a competir el Area 10 Corgo frente al Asador Coto Real.

Roberto Vázquez es el entrenador del equipo monfortino, formado por 14 jugadores, de los que tres son juveniles. «Si superamos mañana al Garabolos ya estaremos clasificados, dado que los dos finalistas tienen plaza segura», indicó el joven técnico monfortino.El Club Baloncesto Chantada Galicia Vento finaliza mañana en Valladolid la temporada de la Liga EBA con la disputa del partido de vuelta para decidir el decimo séptimo puesto. El equipo viaja con una buena renta, dado que el pasado sábado se impuso por 87 a 63. Jorge González, técnico del equipo chantadino, indicó que habían sido muy superiores «en un buen partido en el que todos tuvieron sus minutos».

Comentarios