A prueba de balas

El Durán Maquinaria Ensino afrontará el comprometido compromiso liguero ante el Carmelitas el sábado (19.00 horas) en el Pazo dos Deportes de Lugo bajo mínimos. El corazón y el físico del conjunto lucense se han visto sometido a una dura prueba de esfuerzo durante la semana. Por un lado, el padre de la alero Gema Pazos sufrió en la tarde de ayer un grave accidente doméstico y permanece ingresado en el hospital Juan Canalejo de A Coruña. Por otro, algunas de las jugadores más determinantes del equipo arrastran molestias tras una exigente temporada.

Javier Muñoz, entrenador del Ensino, explicó ayer en rueda de prensa la situación actual de la plantilla. «Gema non vai a a estar connosco nestas datas e dependendo da evolución do seu pai veremos se pode ou non incorporarse o equipo. Foi un pau para todos anímicamente porque é unha xogadora moi querida dentro do grupo. Mandamoslle todos os folgos desde aquí tanto a ela como a súa familia e o seu pai para que se recupere o antes posible e estar todos xuntos de novo», recalcó.

En el aspecto estrictamente deportivo, el equipo lucense buscará la quinta victoria consecutiva frente a un conjunto ourensano, con idéntico desafío. «É un dos partidos máis importantes dos que temos na casa ata o remate da tempada, aparte do que nos enfrentará o Ferrol», reconoció.

El técnico afronta el envite con serias dudas sobre las componentes de su quinteto incial. «É unha semana moi complicada respecto as lesións, por outros contratempos que arrastramos durante todo o ano, como por exemplo o nocello de Laura Muñoz, que vai a ser dúbida ata última hora e non sabemos se poderá xogar. Tamén torceu un nocello Claudia Calvelo, e Marta Lema segue coas súas doenzas nas costas», dijo Muñoz.

Colaboración

El Porta XI Ensino y la Diputación firmaron ayer un acuerdo de colaboración por el cual el club recibirá 85.000 euros para contribuir a los gastos derivados de la temporada, cantidad que supone el 30 por ciento del total del presupuesto de la entidad.

Comentarios