Presidente jugador

Miguel Fraga tomó las riendas del Celtas de Foz como nuevo presidente esta misma semana. Se trata de un hombre de 27 años, nacido en Foz, y que comenzó a jugar al baloncesto en el Martínez Otero. Luego pasó al Celtas donde pasó por todas las categorías del club. Ahora, llega a la presidencia del club. «A idea de coller o club ven pensada dende hai un tempo, xunto con un grupo de amigos. A dimisión da actual directiva foi o que nos impulsou a dar o paso», comenta.

La junta directiva del Celtas de Foz estará compuesta, además de por Miguel Fraga, por Simeón Neira, como secretario, Juan María Oroza, como tesorero, Alberto Fraga, Pablo Castro y David Dorado, que ejercerán como vocales. El entrenador del primer equipo será Pablo Castro, que el año pasado desarrolló esa función en el Xove, y el segundo será Ricardo Vilar.

Otra de las incógnitas que tiene el Celtas es en qué categoría militará la próxima temporada, después del descenso deportivo de la pasada temporada. «A club pideu plaza para xogar a seguinte tempada en Autonómica, pero a categoría deportiva e provincial». Esta previsto que la pretemporada empiece durante la primera semana de agosto de un equipo que todavía está en formación, aunque advirtió: «O que si parece e que vai ser case totalmente con xente da casa».

También desveló el nuevo presidente que no seguirá como patrocinador Primera Calidad. «En este tema estamos aínda traballando», aclaró.

Por último, Miguel Fraga se marca tres objetivos después de reconocer que la situación económica será delicada hasta que lleguen las subvenciones del Concello y la Diputación. «Marcámonos como obxetivos principais o traballo de canteira, a reconstrucción da estructura do clube e facer da tradición unha das nosas enseñas». Además, pidió el apoyo de todos los focenses para el club.

Comentarios