Otero felicitó a sus jugadores por el ''trabajo de equipo''

Equipo del Xove tras un tiempo muerto. ama
photo_camera Equipo del Xove tras un tiempo muerto. ama

El CB Xove dio la gran sorpresa de la quinta jornada de la Primera División nacional de baloncesto, al imponerse por un punto 73-74 en la cancha del segundo clasificado, BCA Coruña. El triunfo borra el mal sabor de boca que dejó el partido del fin de semana pasado, ante el Noia, y cierra una racha de dos derrotas consecutivas de los xovenses. El conjunto que prepara Armando Otero da también un salto en la clasificación, saliendo de las últimas posiciones.

Los mariñanos dieron el do de pecho pese a afrontar el encuentro muy mermados por las ausencias. Sólo viajaron al encuentro ocho jugadores, dos de los cuales no estaban en las mejores condiciones. Uno de ellos, Andrés, debutó en la temporada después de lesionarse en septiembre, y rindió a un gran nivel, anotando 15 puntos. «Hay que felicitar a todos los que viajaron, pero especialmente a los que estaban tocados, que demostraron un gran pundonor para ayudar al equipo» comentó el técnico.

Otero preparó algunas novedades tácticas para impedir que se notase excesivamente la falta de efectivo. «Cambiamos un poco nuestro guión habitual y preparamos algunas cosas que nos hicieran competir pese a los problemas. La verdad es que nos salió todo bien», señaló el técnico, que atribuyó a la mentalidad colectiva el buen funcionamiento en A Coruña. «Trabajamos como un equipo, lo que nos dio frutos tanto en defensa como en ataque», dijo.

El equipo xovense intentó que el BCA no cogiera ventaja para llegar con opciones al último cuarto. «Tuvimos que ir probando cosas diferentes en cada periodo, pero conseguimos llegar vivos al tramo final. En el último minuto hubo hasta tres tiempos muertos y nuestra defensa fue clave, con un par de buenas acciones que nos dieron la victoria».

DESTACADO
Juan María se ‘salió’, y Andrés y Fernando debutaron

El escolta Juan María Oroza volvió a resultar fundamental en el triunfo xovense. El jugador vivariense asumió los galones ofensivos ante la ausencia de Adrián. Oroza anotó 23 puntos y estuvo muy bien apoyado por Andrés, que aportó 15 en su primer encuentro de Liga. Andrés no fue el único debutante en la temporada, ya que también el recién fichado Fernando Zeballos participó en el partido.

Comentarios