martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

Otero atribuye la derrota del CB Xove a la falta de acierto ante la canasta rival

El CB Xove comenzó con una derrota su andadura en la Liga de Primera División Nacional de baloncesto. La escuadra mariñana cayó por doce puntos de diferencia, 65-53, en la pista del Recimil ferrolano acusando una importante falta de acierto ante el aro rival, sobre todo en los dos primeros cuartos.

El entrenador del conjunto xovense, Armando Otero, no pudo comenzar con buen pie su segunda etapa oficial al frente del equipo. El técnico considera que hubo algunas notas positivas en el estreno, aunque también un evidente margen de mejora en algunas facetas del juego. «Defensivamente el equipo estuvo correcto, pero en ataque nos atascamos por nuestros malos porcentajes, tanto en los tiros de campo como en los tiros libres. Hicimos 14 de 27, en torno al 50 por ciento desde la línea de personal, y 17 de 62 tiros de campo, menos del 30 por ciento, con lo que resulta muy difícil ganar».

Otro de los aspectos del juego, también relacionado con el ataque, en el que el CB Xove se mostró errático fue en las pérdidas de balón. «Perder 18 balones en un partido es una cifra muy alta», señaló Otero.

Segunda jornada

El equipo xovense intentará conseguir el próximo fin de semana su primer triunfo. Recibirá en el pabellón de Xove al Ulla Oil Rosalía, un rival que partirá con el mismo objetivo después de perder en casa ante el Santo Domingo Betanzos.

Otero atribuye la derrota del CB Xove a la falta de acierto ante la...
Comentarios