sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

La serie entre el Breogán y el Ourense bate récords

La final de la LEB Oro que disputan el Ourense Baloncesto y el Ribeira Sacra Breogán está llamando la atención de todo el baloncesto español. A medida que transcurre la serie la expectación va creciendo y no solo en las ciudades donde juegan ambos equipos.

No es habitual, y mucho menos en LEB Oro, que una instalación como la del Pazo dos Deportes de Lugo, de más de 6.000 localidades, no sea suficiente para albergar a los espectadores. Ni tampoco que las aficiones de ambos equipos muestren tan alto nivel de implicación y también de deportividad. Todo ello rodeando una serie igualada y de alta calidad.

Todo esto tiene reflejo en el amplio seguimiento, que no solo en Galicia, está teniendo el play off a través del canal de la FEB. El último partido, el jugado en Lugo el pasado domingo, rompió con todos los récords históricos de los diecinueve años que ya tiene la segunda competición españolas. Febtv registró un total de 154.566 conexiones -muchas de ellas a través de la web de El Progreso-, lo que implica un número superior de espectadores, ya que un dispositivo o televisor suele ser seguidos por más de una personal.

Esta marca triplica la anterior, que también corresponde a la serie que disputan los dos conjuntos gallegos. Fue el tercer encuentro de la serie que alcanzó 68.454 conexiones.

La trascendencia del encuentro de esta noche en el Pazo Paco Paz parece indicar que se volverá a batir el record de conexiones. Todo el baloncesto español está atento a una eliminatoria que ha sobrepasado todas las previsiones iniciales en cuanto a seguimiento, nivel de juego y sobre todo apoyo de los aficionados.

La serie entre el Breogán y el Ourense bate récords
Comentarios