La plaga sin fin del CB Xove

La plaga de lesiones del CB Xove no tiene fin. Casi ningún jugador de la plantilla ha conseguido eludir la enfermería en esta temporada. El último en caer es Javi, el base titular del conjunto de Armando Otero, que sufrió una rotura fibrilar en el partido disputado en Porriño, en la cancha del líder, y estará de baja hasta después del parón navideño. El jugador se une a la lista que forman Pablo Santiago, que jugó de forma testimonial en Porriño, pero que apenas ha participado por diferentes problemas, como una fascitis plantar, y Cristian, que pudo ayudar algunos minutos a sus compañeros, pero que lleva tres semanas sin poder entrenar con normalidad. Tampoco Ángel se ejercitó con sus compañeros en la semana anterior al último encuentro. La única buena noticia para el próximo encuentro puede ser la vuelta de Andrés, que tampoco viajó a Porriño, por motivos personales.

Con todos estos problemas, el conjunto mariñano cayó con claridad en su visita a la cancha del líder. Los xovenses aguantaron 35 minutos, pero acusaron el cansancio en el tramo final. «Conseguimos llevar el partido al terreno que nos convenía, con más defensa que ataque, a pocos puntos, y llegamos al último tramo con opciones», explicó el entrenador del CB Xove, que vio como el rival se despegaba al final. «El cansancio y las faltas nos obligaron a claudicar», explicó.

Sobreesfuerzo

Otero felicitó a los jugadores por el compromiso y el esfuerzo que están llevando a cabo en las últimas semanas y espera que la mala suerte acabe pronto para competir en igualdad de condiciones con los rivales. «En todos los partidos llegamos muy justos al tramo final, pero no es sólo por el cansancio acumulado en los minutos anteriores, sino en todo el último mes y medio. Siempre estamos afrontando los partidos con carencias significativas, que obligan a los jugadores a un sobreesfuerzo físico y mental que acabamos pagando. No se trata de poner excusas, sino de no poder competir en igualdad de condiciones contra plantillas que utilizan a diez u once jugadores y que acaban por desgastarnos tanto en el plano físico como anímico», concluyó el entrenador del conjunto mariñano.

Clasificación

Equipo PG PP
1. Porriño 8 1
2. BCA Universidade 7 2
3. Arzúa 7 2
4. CB Sarria 7 2
5. Tui Thermalia 6 3
6. Campus Ourense 5 4
7. Recimil 4 5
8. Betanzos 4 4
9. Peleteiro 3 6
10. CB Xove 3 6
11. CB Noia 3 5
12. Reale Thebes 2 6
13. Estudiantes Lugo 2 6
14. Rosalía 0 9

Más en Baloncesto
Comentarios