La mejor intención

El base canterano Diego conduce el balón ante un rival del Recimil (Foto: J. Vázquez)
photo_camera El base canterano Diego conduce el balón ante un rival del Recimil (Foto: J. Vázquez)

72

estudiantes

 

63

recimil

 
1ºC
11-20
11-20
2ºC
19-10
30-30
3ºC
20-9
50-39
4ºC
22-24
72-63

Estudiantes: Diego, Jordi (5), Aitor (4), Iván (7) y Edgar (9) -quinteto titular. También jugaron Álvaro, Rober (6), Luke (6), Nico, Adrián (22), Pete (8) y Pablo (5).

Recimil: S. Penín, R. Montero, P. Piñeiro, P.M. Freire y P. Rivera -quinteto titular-. También jugaron A. Rosados, P. Alejo, P. Cotovad, S. Costa, P. González y C. Robustillo.

Incidencias: Pazo Universitario.

Tras el tropiezo de la semana pasada, el Estudiantes se rehizo y aprendió de los errores. La victoria que consiguió frente al Recimil, correspondiente a la segunda jornada de la Primera división masculina, confirma que los lucenses encontraron la senda del buen juego sin olvidarse del necesario trabajo defensivo.

El encuentro comenzó mejor para los visitantes, que se mostraron muy acertados de cara al aro. En el segundo cuarto, el equipo lucense apretó en defensa y evitó que el Recimil se despegara en el marcador. Y no sólo eso, sino que llegó al descanso con el marcador empatado (30-30).

Tras la reanudación, los locales se encontraron a sí mismos. Consiguieron asegurar el rebote y realizar transiciones rápidas. El Recimil fue incapaz de frenar el despliegue lucense y encaró el último cuarto con una desventaja de once puntos.

En el último periodo, a pesar de que los visitantes acortaron distancias, el Estudiantes no permitió que le ocurriera lo mismo de la pasada jornada y con un buen trabajo defensivo, se aseguró una victoria muy importante. Destacaron Adrián, Róber y Aitor.

Comentarios