La ACB rechaza el plan que pretendía limitar a uno los ascensos

Por otra parte, para acceder a la Liga, en lugar del canon, se ha establecido una cuota denominada valor de participación que en esta temporada -se actualizará cada año- es de 1'6 millones

El acuerdo alcanzado entre la ACB y la FEB, y validado por el CSD, en torno a la reducción de la Liga ACB a dieciséis equipos con un solo ascenso desde la temporada 2019-20, no fue aprobado por la asamblea general de la ACB, celebrada este lunes.

Según la nota oficial hecha pública por la patronal de clubes: "El texto no ha obtenido el respaldo necesario de los clubes en la asamblea general y no ha sido aprobado, acordándose continuar las negociaciones para encontrar el modelo de competición adecuado para los intereses del global de equipos". La ACB no ha explicado los motivos por los que la propuesta que ya había aceptado su presidente, Francisco Roca, no fue aprobada.

Según algunas fuentes, son varios los clubes que no están por la labor de reducir la competición, al menos en las condiciones estipuladas. La asamblea de clubes, sin embargo, aprobó las nuevas condiciones de acceso. Para inscribirse en la ACB ya no será necesario el pago del canon ni del fondo de regulación de ascensos y descensos. A partir de ahora se ha establecido una cuota denominada valor de participación que en esta temporada —se actualizará cada año— es de 1.616.084 euros más Iva, una cantidad que además puede ser abonada en un plazo de cuatro años. Esta cantidad será devuelta en caso de descenso. La otra nueva condición para la inscripción, y que atañe a todos los equipos ACB, es la de disponer de un presupuesto mínimo de dos millones de euros.

Más en Baloncesto
Comentarios