Joven pero con el objetivo claro

Jugadores del CB Terra Chá de la temporada 2011-2012 (Foto: C.PÉREZ)
photo_camera Jugadores del CB Terra Chá de la temporada 2011-2012 (Foto: C.PÉREZ)

Tras un par de años en horas bajas, el baloncesto en Vilalba vuelve a surgir con fuerza de la mano de un grupo de jóvenes y jugadores desde hace años que se hicieron cargo del que era el CB Vilalba y que ahora, desde la temporada pasada, pasó a ser CB Terra Chá.

La directiva del anterior club dejó la entidad tras varios años al frente y ante la falta de relevo. Sin embargo, Uxío González y Manuel Crende, jugadores del equipo de la Liga provincial, se pusieron al frente del nuevo club, en los cargos de presidente y capitán respectivamente.

El CB Terra Chá compite bajo el nombre de Newton Formación y con los patrocinios de Maderas Goiriz y, próximamente, Peugeot Vilalba, en la Tercera División de la competición autonómica de baloncesto, tras una nueva reestructuración de las categorías. Enmarcado en el grupo de Lugo como único representante chairego, el equipo vilalbés aspira este año al ascenso de categoría tras firmar en la campaña pasada -la primera como nuevo club- una buena actuación y llegar a disputar las semifinales de la fase de ascenso, donde cayó eliminado.

«Este año hay mucho nivel en esta categoría, porque se unificaron ligas que había antes y bajaron de división equipos y jugadores de mucho nivel», explicó Marcos Casal, uno de los jugadores del CB Terra Chá.

A pesar de esto, el objetivo está claro para este año. «El equipo está hecho y asentado, así que lo que queremos es hacerlo lo mejor posible para alcanzar las plazas de play-offs y luchar por el ascenso», añadió. Como principales rivales para lograr este objetivo señaló al CB Celtas de Foz, al Garabolos de Lugo y al Asador Coto Real de Rábade.

Plantilla

El CB Terra Chá cuenta este año con 14 jugadores con ficha y con otros dos más que acuden a entrenar cada miércoles y viernes al pabellón municipal con el equipo. La mayor parte de los integrantes de la plantilla son de Vilalba y, además, ya formaron parte del equipo de baloncesto de la capital chairega militando en categorías superiores, como en Nacional.

Los jugadores vilalbeses son Jorge Paz, Pablo Rey, Marcos Casal, Omar Pernas, Manuel Crende, Rubén Martínez, Alejandro Guimarey y Jose Lozano. Se les unen los lucenses Rubén Fernández, Daniel Eidiz y Ronie, además de Daniel Novo de Muimenta y Rubén Bartolomé y Toni de Meira, que proceden del CB Vila de Meira, que este año no está presente en la competición. Los fichajes de este año son los dos jugadores meiregos y Ronie.

Todos ellos hacen un llamamiento a la afición para que acuda al pabellón municipal a apoyarlos y animarlos en los partidos de Liga. «Hay buen equipo y queremos ascender, y nos gustaría que la gente se volcara con nosotros para conseguir este objetivo», afirmó Marcos Casal.

Última jornada

Cómoda victoria por 70-55 sobre el Comic Coffee Bar

El CB Terra Chá logró este fin de semana su tercera victoria de la temporada en el partido correspondiente a la sexta jornada de Tercera División, en el que se enfrentó al Comic Coffee Bar de Lugo. Los vilalbeses ganaron cómodamente por (70-55) y se acerca a la zona alta de la clasificación, ya que hay que tener en cuenta que aún tiene un partido pendiente de jugar, ante el Enfoca Asesores. Hasta ahora suma tres victorias y dos derrotas. La primera fue clara porque contaba con muchas bajas, pero la segunda fue por un punto.

Comentarios