El líder marca su terreno al CB Sarria

42

cb sarria

 

75

baloncesto narón

 
1ºC
9-11
9-11
2ºC
10-26
19-37
3ºC
16-18
35-55
4ºC
7-20
42-75

CB Sarria: Eladio, Isidro, Óscar, David, Rebo -quinteto inicial-, Balboa, Diego, Marcos, Hugo, Ramón, Martín y Chechu.

Baloncesto Narón: López, Calpe, San Esteban, Rey, García -quinteto inicial-, Rodríguez, Castilla, Reina, Calvo, Cela, Pino y Beltrán.

Árbitros: Galán y Secundino.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Nuevo de Sarria ante numeroso público en las gradas.

Derrota engañosa la del Sarria ante el Baloncesto Narón, en un partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Primera división masculina. El equipo lucense baja a la duodécima posición de la clasificación, a falta de tres partidos por disputarse.

El CB Sarria planteó un partido de escasa anotación, consciente del poderío ofensivo de los líderes de la categoría, y lo consiguió en el primer cuarto, en el que el parcial fue un 9-11 a favor de los visitantes. El equipo lucense trató por todos los medios de que el Baloncesto Narón no impusiera su físico en la cancha, planteando ataques largos e impidiendo a los visitantes correr al contragolpe. Así pues, buenos primeros minutos de los locales.

En el segundo cuarto las faltas personales desconcentraron al equipo lucense, que vio como el Narón se iba en el marcador hasta adoptar una ventaja de 18 puntos antes del descanso. A pesar de la diferencia, el Sarria luchó en este segundo periodo y su imagen sobre la pista siempre fue la de un equipo cohesionado y con ambición.

Tras el descanso, los locales volvieron a su planteamiento del primer cuarto y consiguió al menos mantener la misma diferencia con la que se irían a los vestuarios. El Sarria defendió bien a los puntales del Narón, que sólo pudo ganar este parcial por una diferencia de dos puntos. En el último cuarto, el cansancio pasó factura a los locales, que tuvieron que rotar jugadores y dar minutos a los menos habituales. El Narón aprovecharía para sellar la victoria.

Lo más destacado del Sarria fue su intenso trabajo defensivo.

Comentarios