El Celtas marca la pauta en el arranque

Un partido del Celtas en la pasada temporada (Foto: Ama)
photo_camera Un partido del Celtas en la pasada temporada (Foto: Ama)

El Celtas fue el único equipo mariñano que milita en Tercera División que consiguió ganar en la jornada de apertura del campeonato. Los focenses se impusieron por más de veinte puntos de diferencia en la cancha del Comic Coffee lucense, mientras que los otros dos representantes comarcales, el CB Viveiro y el Cervecería San Roque ribadense, cedieron en sus respectivos compromisos.

La escuadra focense demostró en Lugo que aspira desde el principio a meterse en el grupo de los equipos que pugnarán por el ascenso de categoría y se impuso con rotundidad, 45-66, a la espera de recibir al Rábade, que perdió su primer partido, en la segunda jornada del campeonato.

Peor le fueron las cosas al CB Viveiro, que no pudo sacar nada positivo de la cancha del Garabolos Botafumeiro, uno de los favoritos al título. Los vivarienses cayeron por 14 puntos, 61-47, y confían en en sumar este fin de semana su primera victoria en casa, ante el Newton Formación Terra Cha, que aún no ha debutado.

Tampoco el Cervecería San Roque ribadense comenzó con buen pie. Los de Villapol perdieron por siete puntos en la cancha del Becerreá, 60-53, y jugarán la segunda jornada como locales ante el potente Garabolos.

El encuentro del Celtas será a las seis de la tarde del sábado, mientras que los del Cervecería San Roque y CB Viveiro serán a las siete, el domingo.

PRESENTACIÓN
El CB Viveiro controla a más de 100 niños y niñas

El Club Baloncesto Viveiro contará esta temporada con ocho equipos, con la novedad de la presencia de Armando Otero, entrenador del CB Xove, como director deportivo de la entidad, tras el acuerdo de colaboracion entre ambos clubes. Otero será el encargado de coordinar a los entrenadores y monitores que prepararán a los más de 100 niños y niñas de la entidad.

Incorporaciones

Además de Armando Otero, también se incorporan al organigrama del club Fran Basanta y Mariluz, dos licenciados en preparación física.

Comentarios