viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Desafío urbano bajo canasta

MAR0208P12F4.JPG
MAR0208P12F4.JPG

Otro año más el torneo urbano 3x3 de baloncesto reunió en Viveiro a 25 equipos de altísimo nivel. Algo que quedó patente sobre las pistas de los jardines Noriega Varela, ya que todos los duelos fueron emocionantes hasta el final debido a que la igualdad entre contendientes fue máxima a lo largo del fin de semana.

La primera fase del campeonato se dividió en cinco grupos, de forma que cada uno de los equipos participantes debía disputar cuatro encuentros, logrando el pase a siguiente ronda los tres mejores de cada liguilla y el mejor cuarto clasificado. Tan dura fue la pelea que hubo que sacar la calculadora en muchos de los grupos para dilucidar que equipos se clasificaban y cuales no. Los dos únicos conjuntos formados íntegramente por jugadoras, Peluquería Lady Godiva y Casino de Viveiro Girls, quedaron fuera de la siguiente ronda por muy pocos puntos.

Una vez aclaradas las cosas llegó el plato fuerte del domingo, que arrancaba con la disputa de los octavos de final. Básket Galicia, que a la postre se llevó el trofeo, fue el primero en entrar en acción. Los coruñeses derrotaron no sin esfuerzo a Calce Team, de Foz. Los lucenses Maquinaria Larga, otros de los favoritos, aplicaron una férrea defensa sobre los focenses Chicharo Bulls, a los que doblegaron 10-6, al igual que Buba Team a Brodies (19-13) en el duelo de escuadras lucenses. Viveiro Asesores ganó justamente a los coruñeses Agradecidos a Tila, mientras Extudiantes de Ferrol vencía 21-18 a la escuadra local Embreogados. Otro de los equipos de Lugo, Mandarina Mecánica, bapuleó 10-0 a los vivarienses Arcade on fire. Show Down, de Lugo, superó con apuros (16-13) a Chicago me Limpio, conjunto local, mientras el último encuentro deparó una sorpresa con la eliminación de los locales Otro Rollo frente a los Pachangueros de A Coruña (12-13).

Cuartos

Con estos resultados quedaban ya definidos los cruces de cuartos de final, ronda a la que prácticamente todos los favoritos lograron acceder. Básket Galicia fue el primero en lograr el pase a semifinales al derrotar a Mandarina Mecánica en un vibrante partido (18-11). Buba Team no tuvo piedad de Extudiantes, al que derrotó con contundencia por 6-17. Bastante diferencia hubo también en el Show Down-Viveiro Asesores, con triunfo 14-21 a favor de la escuadra local. Por último Maquinaria Larga se clasificó al derrotar a Pachagueros 14-8.

Las semifinales depararon dos duelos muy igualados que no se definieron hasta los últimos instantes de cada partido. Basket Galicia derrotó a Maquinaria Larga en todo un choque de trenes, al igual que ocurrió con Buba Team frente a Viveiro Asesores. Así pues la gran final midió a los dos mejores equipos del campeonato, ambos con jugadores de LEB Plata. Solo podía ganar uno y finalmente el triunfo fue a parar a manos de Básket Galicia, siendo elegido su jugador Íker Trevijano el MVP del torneo.

En los concursos el vivariense Félix Ferro fue el ganador en la modalidad de triples, mientras Devin Wright e Isidro López lo hicieron en 2-ball.

Desafío urbano bajo canasta
Comentarios