Derrota in extremis

Aitor, a la derecha, e Iván luchan por un rebote con un jugador del Porriño (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Aitor, a la derecha, e Iván luchan por un rebote con un jugador del Porriño (Foto: Sebas Senande)

55

estudiantes

 

61

porriño

 

Estudiantes: Nico (3), Berni (3), Adri (27), Pepe (2) e Iván (4) -quinteto inicial-. Aitor (8), Diego (5), Álvaro (3), Rafa y Édgar.

Porriño: D. Vázquez, E. Morgado, B. García, D. Rodríguez y A. Rey -quinteto inicial-. I. Besada, J. Pampín, P. Alonso, M. Paz y A. Vicente.

Árbitros: J. Blanco y D. Seoane.

Incidencias: Encuentro celebrado en el Pazo Universitario.

El Estudiantes no pudo conseguir la victoria (55-61) en el encuentro que le enfrentó al líder de la Primera División masculina, el Porriño, en la décima jornada de la competición. El equipo lucense no despega de las posiciones postreras, aunque a diferencia de las tres últimas derrotas compitió y ofreció una buena imagen, recuperando sensaciones en el juego defensivo y ofensivo.

El Estudiantes comenzó el partido muy concentrado en ambas transiciones. Adri estuvo inspirado en ataque y llevó en volandas al equipo lucense durante los primeros minutos. El Porriño intentó hacer daño desde el poste bajo pero los locales defendieron la zona impuesta con dureza y eficacia. Con respecto a otros partidos, el Estudiantes apostó en este primer cuarto por un ataque estático que surtió efecto.

En el segundo período aumentó la anotación por parte de ambos equipos. En estos minutos fue Aitor quien se llevó el equipo a la espalda en la faceta anotadora y pudo sostener el empuje del líder. Así las cosas, el resultado al descanso fue de 34-36.

Paso por vestuarios

El Porriño salió fuerte en el tercer cuarto y después de un parcial de 0-5 el Estudiantes se vio obligado a cambiar su defensa para reducir la ventaja. Lo consiguió, pero un triple en el último segundo puso de nuevo al Porriño por delante.

El último acto estuvo marcado por las alternancias en el casillero. A falta de tres minutos el equipo lucense perdía por dos puntos, pero un afortunado triple del Porriño colocaba una distancia casi insalvable por el poco tiempo que restaba. Al final, los tiros libres dieron la victoria a los visitantes. Lo más destacado, el trabajo en equipo del Estudiantes.

Comentarios