55
ESTUDIANTES
41
BETANZOS
Estudiantes: Luke (12), Diego (3), Adrián (5), Iván (15) y Aitor (2) -quinteto inicial-. Nico, Roberto (7), Pepe (2), Javi Parto (7), Álvaro (2), Jordi y Rafa.
Betanzos: B. Quiam, M. Rozas (7), S. Gómez (18), S. Casal (5) y J. Barallobré (2) -quinteto inicial-. R. Plaza (5), D. Folla y S. González.
Árbitros: D. Seoane y L.M. Esteve.
Incidencias: Partido celebrado en el Pazo Universitario.
El Estudiantes consiguió la victoria frente al Betanzos (55-41) en la duodécima jornada de la Primera División masculina. El equipo lucense empieza el año como lo terminó, con victoria y afronta los próximos partidos con la moral renovada, a pesar de seguir en la penúltima plaza de la clasificación.
El partido comenzó muy igualado. El equipo lucense se mostró agresivo en defensa, lo que le permitió atacar con cierta tranquilidad, aunque sin acierto. El Estudiantes movió bien el balón y encontró posiciones cómodas, pero el porcentaje de tiros en estos primeros minutos no permitió a los locales escaparse en el marcador.
En el segundo periodo la intensidad defensiva fue incluso mayor, y dejó al Betanzos en tan sólo cinco puntos. El problema en ataque persistió, aunque no impidió que el Estudiantes se marchara al descanso con una ventaja de cuatro puntos. Los errores desde la línea personal y algunas bandejas fáciles alejaron al equipo lucense de establecer mayor diferencia en el marcador.
Paso por vestuarios
El equipo lucense salió despistado en el tercer periodo. Los seis puntos que anotó fueron la prueba irrefutable de que el ataque del Estudiantes no funcionó en ningún momento como debería hasta el último cuarto, en el que arrollaron a los visitantes con un festival ofensivo de Luke, autor de 12 puntos en este periodo y de Iván, que logró tres triples que lanzaron a los lucenses directos hacia una trabajada victoria.
Lo más destacado del Estudiantes, su trabajo defensivo. Luke, Iván y Roberto, destacaron individualmente.