miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

84-85. El Breogán tira de épica en Valladolid

Partido que enfrentó al Breogán y al Valladolid de la liga LEB
Partido que enfrentó al Breogán y al Valladolid de la liga LEB

Los de Natxo Lezkano remontaron siete puntos a falta de tres minutos para llevarse la victoria en un final de infarto ► Chatman falló el tiro libre decisivo para llevar a los locales a la prórroga

El Cafés Candelas Breogán se llevó este miércoles la victoria frente al Carramimbre en Valladolid (84-85) en un encuentro que parecía solventado para los lucenses al descanso pero que vivió una tónica completamente diferente en la segunda mitad. Los vallisoletanos, dirigidos por Paco García, lograron darle la vuelta al encuentro en el tercer período, pero serían finalmente los celestes liderados por Salva Arco (18) y Demetrio (19) quienes permitirían conservar al Breogán su condición de invicto en la LEB. Al final el marcador mostró un apretado 84 a 85 para los visitantes.

El partido se inició en el Polideportivo de Pisuerga con el ritmo que quiso el Valladolid, con un Breogán adormilado que daría un arreón en los últimos minutos del período para irse cuatro puntos abajo (24-20). Pero la alegría no le duraría mucho a los locales, ya que Demetrio tenía planeado amargarle la vida al pívot contrario durante toda la velada. El brasileño se hizo fuerte bajo los aros y, junto a dos triples de Cristian Díaz y Astilleros, el Breogán llegaría al descanso con una ventaja de 7 puntos y un cómodo 37 a 44 en el luminoso. 

A la vuelta de los vestuarios el revulsivo de los pucelanos no tardó en llegar, Gantt (15) y Chatman (17) volverían a apretar el encuentro, la canasta se hacía gigante para los de Lezkano que no encontraron la forma de superar los 15 tantos en el tercer cuarto y llegó la emoción de los últimos diez minutos.

Breogán y Valladolid intercambiaron golpes en un duelo que parecía que iba a terminar con los visitantes en la lona. De siete llegó a perder el combinado lucense cuando restaban 3.24 minutos en el marcador para el término del encuentro, pero el técnico entendió que el revulsivo se encontraba en la banca. Quintela y Löfberg se aunaron a una épica que no se decidió hasta el último segundo, tras un tiro libre anotado Cristian Díaz, el árbitro señalaba una falta en el rebote de De La Fuente: dos tiros para Vergara que convertiría poniendo uno arriba al Breogán. Chatman gozaría de la última jugada del encuentro que terminaría en dos tiros libros para los locales, el segundo sería errado y la bocina final daba la victoria al Breogán.

Lee todos los datos del encuentro en la edición impresa de este jueves de El Progreso

84-85. El Breogán tira de épica en Valladolid
Comentarios