martes. 19.01.2021 |
El tiempo
martes. 19.01.2021
El tiempo

Una carrera diferente

La primera edición de la carrera de San Silvestre organizada por el club de atletismo Olympo de As Pontes y el Concello resultó ser todo un éxito tanto en el número de participantes como en la implicación de éstos en el requisito de acudir disfrazados a esta cita deportiva que discurrió por las calles del casco urbano.

Cerca de 600 personas de todas las edades participaron en esta carrera, que se dividió por distancias -desde los 150 a los 4.800 metros- y categorías y que contó también con una caminata popular de 2.400 metros.

El alcalde pontés, Valentín González Formoso, y el edil de deportes, Carlos Castro, se mostraron muy satisfechos por la «gran resposta» de la ciudadanía y anunciaron su intención de seguir potenciando este tipo de pruebas «ante o gran número de participantes anotados, que superaron con creces as expectativas da organización».

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron una medalla, aunque en la absoluta también hubo un trofeo y un regalo. Así, en la categoría biberón, el podio masculino lo completaron Daniel Salgueiro, Breogán Mchamon y Diego Lozano, y en el femenino estuvieron Fanose Magdalena Vispalia, Carmen Alén y Sofía Tuimil.

Los primeros clasificados en prebenjamín fueron Simón Lago, Hugo Santamaría y Iago Gabeiras, y Aroa Blanco, Aitana Ballesteros y Celia Alvariño. En benjamín masculino, ganó Andrés Picallo, seguido de Ejob Santamariña y Álex Pazo. En femenino, Natalia López fue primera, seguida de Antía Franco y Judith Lago.

Los ganadores alevines fueron Xoán Andrés Ramos, Diego Rodríguez y Daniel Dasilva, y, en femenino, Paula López, Andrea Montero y Candela Picallo.

En infantil, el primer clasificado fue Martín García, seguido de Adrián Vispalia y Ángel Lagares. La ganadora fue Hana Snatamariña y Carmela Franco fue segunda. El vencedor en cadete fue Raúl Tojeiro, mientras que Álex Blanco fue segundo y Adrián Rerviñán tercero. Paula Rerviñán fue primera, seguida de Sara Vispalia.

En la categoría absoluta, el vencedor fue Santiago García Rodríguez, seguido de José Ángel López Villar y Adrián Bouza Díaz. En femenino, Cristina Pérez García fue primera, Xoana Roig Regueira segunda y Susana Bellas Bermúdez, tercera.

OTROS PREMIOS
Reconocimiento a los mejores disfraces

Además de los galardones deportivos, la organización también tuvo un reconocimiento para los disfraces más originales que se pudieron ver en las distintas carreras.

Premiados

El mejor disfraz infantil fue el árbol de Navidad de Celia Alvariño, quien recibió un vale de 50 euros para gastar en la juguetería Don Dino. En la modalidad de adultos, el ganador fue David Alonso con su Papá Noel en avestruz, gracias al que se llevó un vale de 150 euros para gastar en el establecimiento Dekologas.

Originalidad

Otros disfraces que se pudieron ver fueron burbujas de champán, toros, corredores de San Fermín, patos, superhéroes y payasos, entre otros.

Una carrera diferente
Comentarios