La gran apuesta de las empresas de Lugo por estar en Arde Lucus

El número de empresas patrocinadoras del Arde Lucus casi se dobla este año y pasó de 14 a 26 y aportan 112.000 euros a la fiesta
Reunión de la alcaldesa con patrocinadores del Arde Lucus.
photo_camera Reunión de la alcaldesa con patrocinadores del Arde Lucus.

El tirón del Arde Lucus también se mide en el número de empresas interesadas en patrocinar la fiesta de recreación histórica de Lugo y este año casi se duplica el número de firmas que apuesta por la celebración, ya que han pasado de 14 a 26.

El Concello destacó que ese apoyo de las empresas supone una importante financiación para sufragar costes de la fiesta, ya que las firmas patrocinadoras van a aportar ese año 112.000 euros.

Se trata de un respaldo que prueba compromiso con la fiesta, pero también con la ciudad, manifestó la alcaldesa, Paula Alvarellos, quien agradeció la colaboración con la fiesta más internacional de la ciudad.

Los ediles Mauricio Repetto y Jorge Bustos trabajaron en la negociación de los acuerdos económicos con las empresas, apuntó Alvarellos, que señaló que algunas firmas se comprometieron con la fiesta ya en enero, en los encuentros celebrados en Fitur

La alcaldesa y los ediles que trabajan en la organización de la fiesta se reunieron con representantes de las firmas colaboradoras. En el listado de esos apoyos están Gestagua, Hijos de Rivera, Naturgy, Caixa Rural, Abanca, Transportes Valín, Cafés Candelas, Alsa, Torre de Núñez, Maderas Besteiro, Hallmann, Frisaqués, Ecolugo, BeOne, Arenal, Gadisa, Monbús, Dmanan, Construcciones Vilamide, Leche Río, As Termas, Grupo Bascuas, Calfensa, Forum Ceao, Torneiro y Tableros Hispanos.

Alvarellos agradeció que el compromiso de muchas de las empresas llegara incluso antes de saber cómo podían ser los resultados económicos de las compañías este año.

Recordó que la fiesta tiene un gran peso en la economía de la ciudad, ya que genera un gran movimiento y atrae a miles de visitantes

El Arde Lucus tiene además una proyección que ayuda a dar a conocer la ciudad en el exterior y una de las imágenes positivas que transmite es la de miles de personas volcadas en el evento.

Trabajo a destajo de las asociaciones del Arde Lucus

Las asociaciones de recreación histórica trabajan ya sin descanso en el montaje de los escenarios festivos del Arde Lucus, que arranca el próximo día 13. El montaje  transforma la imagen urbana y este año, tras las obras de peatonalización, se ganan escenarios.

Uno de los más llamativos es el de Praza de Ferrol, donde Caetra Lucense monta su campamento justo a las puertas del antiguo cuartel de San Fernando.

Esa plaza recién reformada se convertirá además en el escenario en el que más de doscientos niños y jóvenes de distintos clubes deportivos de la ciudad harán exhibiciones de diversas disciplinas atléticas que se disputaban en época romana. A la presencia en las calles de las asociaciones se sumará la instalación de varios restaurantes y puestos de elaboración de comida. xesús ponte/ep
 

Comentarios