lunes. 27.01.2020 |
El tiempo
lunes. 27.01.2020
El tiempo

Pixies, esos chicos tan hits

Pixies. PRESS SHOT
Pixies. PRESS SHOT
La mítica banda, que será teloneada por Blood Red Shoes, se subirá este sábado (22.30 horas) al escenario del Coliseum en el que será su primer concierto en Galicia en toda su historia

Al hablar de Pixies es hacerlo de una de las bandas de rock alternativo más importantes de las últimas décadas. Los de Boston iniciaban su exitosa carrera en 1986 y fueron uno de esos grupos que marcaron el camino a seguir, siendo una referencia reconocida por multitud de grupos y artistas que han surgido posteriormente (entre muchos otros, Kurt Cobain, fan confeso de la banda, que hablaba de la gran influencia que el grupo ejerció en Nirvana).

Con siete discos a sus espaldas, han dejado un legado de canciones que cualquier amante del rock, pop o indie reconoce al instante. Algunos de sus trabajos, como Surfer Rosa o Doolittle, han sido elegidos por prestigiosas publicaciones como Rolling Stone entre la lista de los mejores discos de todos los tiempos. Después de separarse en 1993 y con un parón que duró casi 11 años, su vuelta en 2004 supuso todo un acontecimiento y aumentó todavía más la percepción de banda de culto.

Pixies, esos chicos tan hits
Comentarios