Omar Montes: "El chaleco antibalas de Gucci lo llevo siempre por lo que pueda pasar"

Tras el espectacular éxito de Alocao, la canción que publicó con la trapera Bad Gyal, el inclasificable y televisivo Omar Montes visita este viernes una sala Sugar que se quedará pequeña. Un regalo para este chico de la calle con buen corazón
Omar Montes.EP
photo_camera Omar Montes.EP

NO TUVO una infancia idílica en la colonia de Pan Bendito, en el barrio de Carabanchel, pero Omar Montes no cambiaría nada de su pasado. Si es quien es hoy, se lo debe a todo lo que ha vivido.

Esta semana ha grabado un videoclip de una nueva canción. ¿Puede adelantar algo?

Claro, rey, a vosotros sí. El tema se llama Pégate, en colaboración con Lérica y Abraham Mateo, una canción muy bonita de reguetón que va a gustar mucho.

Buen trío, ¿no?

Sí, la verdad es que nos hemos juntado tres buenos. Saldrá publicado sobre el 10 de enero, a principios del mes que viene para empezar el año con buen ritmo.

Su relación con la hija de Isabel Pantoja, ¿ha sido un lastre o ha servido de proyección en su carrera?

Ni una cosa ni otra. Nada tiene que ver eso con que uno haga música. Si haces buena música te pones en el número uno, si haces mala música, no te comes nada. La música habla por sí misma. Da igual la vida que lleves. Si eres buena persona, tratas bien a la gente y haces música que gusta, da igual quién sea tu novia. Puede ser tu novia Beyoncé o Rita la Cantaora, que si haces una mierda de música no vas a triunfar en la vida.

Desde Supervivientes, e incluso antes, la imagen que se tiene entre el público de usted es muy positiva. ¿Nota ese cariño? ¿Lo ve así?

Si eres una persona cariñosa y de corazón, funciona así. Yo voy por la calle, alguien me saluda y yo no soy el típico artista que pasa de ellos. No, yo les doy un abrazo, me paro con ellos. Eso es la magia, lo bonito. Tienes que ser humilde con las personas, porque no comería si no fuera por ellos. Tengo que estar eternamente agradecido al público que me saluda por la calle y que me quiere.

Agradece la fama, entonces.

Exacto. Yo he sido fan, y sigo siendo fan de mucha gente, y cuando les veo que no se paran...ojo, que yo lo entiendo, ¿eh? A veces uno no tiene ganas, se levanta de mal humor o le ha pasado algo ese día, y es verdad que a veces uno no tiene ganas, pero joder, no te cuesta nada hacerte una foto con un niño. Yo tengo malos días siempre porque tengo muchos problemas, pero aún así, no cuesta nada una fotito.

¿Qué opina de la suspensión de Gran Hermano de cara al próximo año?

Una pena, porque me gusta mucho, lo veo y me entretengo. Lo veo con mi familia y hace que estemos unidos para verlo, así que me da pena.

Sabe que lo quitan por la fuga de anunciantes tras una presunta violación a una concursante, ¿no?

No me he enterado de eso, si te soy sincero.

¿El bullying que sufrió de pequeño le hizo ser quien es hoy?

Se metían mucho conmigo. Los niños son muy malos y yo era gordito. Se reían de mí, me pegaban. Había mucho racista también, me decían moro, gitano de mierda... al final uno, a base de palos, se hace fuerte.

¿Tuvo la oportunidad de encontrarse con alguna de esas personas?

Sí, muchas veces. No soy rencoroso, la verdad, pero a uno sí que le di un par de hostias porque se las merecía. Le vi discutiendo con su novia en el pueblo, no se me olvidará en la vida, la empujó y me dio mucha rabia. La chica se quiso defender y él le dio un guantazo. Entonces le dije: «Venga, ya que te veo tan valiente». Y me dice: «Tú cállate, que me acuerdo de ti, que tú eras un mierda» y no se qué. Y dije, vale, vamos a verlo. Y le pegué una paliza que casi lo mato.

¿Tan grave fue?

Sí, me llevaron a comisaría y todo. No se me olvidará jamás. Tuve que pagar 7.000 euros de la paliza que le di. Pero esto fue hace muchos años. Hoy en día, gracias a Dios, me llevo muy bien con todo el mundo, pero si hay algún gilipollas que me falte el respeto, no tengo ningún problema en resolver las cosas. No busco problemas, pero si alguien los busca, los encuentra.

Si buscan un problema con Omar Montes, lo encuentran.

Discutir conmigo es complicado. Me llevo bien con todos y soy una persona agradable. Es difícil buscar una pelea conmigo, pero...

¿Es cierto que tiene un chaleco antibalas de Gucci?

Claro que es cierto, príncipe. Lo tengo en casa y lo utilizo bastante. Me lo llevo siempre conmigo porque la cosa está muy mal y no sabes cuándo lo vas a necesitar.

Fue boxeador y campeón de España varias veces, pero algo ocurrió en un campeonato europeo.

Nada, que me lo robaron. Gané y me dieron perdedor por puntos. Me dio mucha rabia y ya no quise pelear más. Encima que no pagáis bien, que estoy todo el día entrenando, haciendo vida sana y de repente me dices que he perdido cuando he ganado. ¡Venga hombre!. Además que lo puedes ver en YouTube. Si pones ‘Omar Montes Campeonato de Europa’ ves que le doy una paliza de escándalo.

Dejó el boxeo a raíz de aquello, pero ganó con el cambio.

Ha sido maravilloso, ya lo puedes ver.

¿Ha estado alguna vez en Galicia?

Muchas veces. La gente de Galicia es la más educada que he visto en mi vida. Y de hecho tengo primos allí. Cada vez que puedo me escapo. La única pega es el tiempo, pero da igual, porque la naturaleza y el aire puro es maravilloso en Galicia.

¿Lo peor de la fama?

Que me salen muchas novias. Algunas ni las conozco.

¿Se refiere a que la prensa se inventa relaciones?

Todos los días tengo una nueva. Algunas ni las conozco pero otras sí, para qué mentir. Me gustan mucho las mujeres.

¿Qué tal la experiencia dentro del trap con Bad Gyal?

Con ella ha sido todo muy fácil porque es una gran artista, además de que me encanta su música y su personalidad. Es una chica diez.

Y además debutaron a lo grande con un número 1 en Spotify.

Batiendo todos los récords de artistas extranjeros y nacionales.

¿Cómo etiqueta ese estilo?

El estilo lo llamo Somos Gitanos Rompediscotecas 2019. Y lo nuevo con Lérica y Abraham Mateo también lo es.

¿Algún referente gitano?

Camarón. Tuve el placer de grabar con sus hijas, que son mis primas. Es una familia maravillosa y les mando un beso si me están escuchando.

¿Aprendió mucho de ellos?

Imagínate, de estar en su casa mil veces se pega ‘tó’.

¿Su sueño sigue siendo montar una discográfica?

Sí, para ayudar a los chavales, sacarles de la calle y de los porros. Si les puedo ayudar, lo haré, que eso luego Dios te lo recompensa.

¿Quién ayudó a Omar Montes?

¿A mí? Salcedo, mi primo hermano. Somos como Thor y Capitán América. Como Zipi y Zape. Como Batman y Robin.

Más en Agenda
Comentarios