domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Llega 'Puñales por la espalda', una comedia de asesinatos con un reparto de lujo

Cartel de 'Puñales por la espalda'.EP
Cartel de 'Puñales por la espalda'.EP
Otro estreno destacado es La hija de un ladrón, cinta en la que Greta Fernández vuelve a interpretar a la hija en la ficción de su padre en la vida real, Eduard Fernández

A medio camino entre el homenaje y la parodia a las historias de Agatha Christie llega a la cartelera española Puñales por la espalda, una comedia negra con tintes criminales con el 007 Daniel Craig que se enfrentará a la historia paternofilial de Eduard y Greta Fernández en La hija de un ladrón.

PUÑALES POR LA ESPALDA, UN ALOCADO CLUEDO DE RICACHONES

Al más puro estilo de Arthur Conan Doyle llega Puñales por la espalda, una mezcla entre misterio y humor que cuenta con una larga lista de estrellas en su reparto como Daniel Craig, Jamie Lee Curtis, Chris Evans o Ana de Armas.

Cuando el patriarca de una familia adinerada muere, la investigación se llenará de mentiras y pistas falsas en la cinta de Rian Johnson (Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi).

LA HIJA DE UN LADRÓN QUE LUCHA CONTRA SUS CONDICIONES SOCIALES

Después de cintas como Ficción o Elisa y Marcela, Greta Fernández vuelve a interpretar a la hija en la ficción de su padre en la vida real, Eduard Fernández, en la película La hija de un ladrón, un drama social con el que debuta en el largometraje Belén Funes.

En la cinta, Greta, que se alzó con la Concha de Plata a mejor actriz en la última edición del Festival de San Sebastián por este personaje, interpreta a una joven madre cuyo padre exconvicto reaparece para complicar sus planes de futuro.

LAST CHRISTMAS, UN ROMANCE INESPERADO PARA LA MADRE DE DRAGONES

La Navidad está cada vez más cerca como demuestra Emilia Clarke en Last Christmas, la comedia romántica navideña de Paul Freig, encargado de la reciente versión femenina de Cazafantasmas (2016), en la que Clarke se mete en la piel de un elfo navideño cuya vida cambia cuando conoce a Tom (Henry Golding).

LA REVANCHA DE LOS PERDEDORES EN LA ODISEA DE LOS GILES

Otra pareja de padre e hijo, en esta ocasión los argentinos Ricardo y Chino Darín, protagonizan la cinta La odisea de los giles; una comedia catártica que se sitúa en la Argentina del 2001 en pleno corralito y que representará a Argentina en la carrera por el Oscar.

En ese contexto un grupo de vecinos estafados organizan un plan minucioso para recuperar su dinero en la cinta dirigida por Sebastián Borensztein, basada en la novela La noche de la Usina de Eduardo Saccheri, autor también del libro que dio origen a El secreto de sus ojos.

EL TIEMPO CONTIGO, UNA FÁBULA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

También elegida por Japón para competir por el Oscar 2020 a mejor película internacional, El tiempo contigo, es un anime dirigido por Makoto Shinkai, responsable de la aplaudida Your name (2016), en el que cuenta la historia de un joven y solitario estudiante que conoce a una chica capaz de frenar la lluvia.

Llega 'Puñales por la espalda', una comedia de asesinatos con un...
Comentarios