Martes. 25.06.2019 |
El tiempo
Martes. 25.06.2019
El tiempo

La cantante camaleón

Silvia Pérez Cruz. EP
Silvia Pérez Cruz. EP

Silvia Pérez Cruz, una de las voces más pujantes y camaleónicas de la Península, se sube este viernes con Marco Mezquida al escenario del Palacio de la Ópera para sacar su instinto "animal"

Silvia Pérez Cruz (Palafrugell, 1983), con raíces gallegas y murcianas, regresa a Galicia para mostrar su relación visceral con el escenario. "Estoy en un buen equilibrio entre la humildad y la seguridad. Siempre me ha dado mucho miedo la figura de la diva. A veces, he tendido a taparme y, ahora, estoy en un momento en el que he entendido que, por supuesto, hay que ser humilde pero  he entendido también que hay que hacerlo con seguridad", juzgó. La multifacética Pérez Cruz, que interpreta, compone e incluso produce, tiene la capacidad de adaptación del camaleón y la "inconsciencia" de un niño a la hora de probar con cualquier género musical que le toque, desde el fado al flamenco.

"Aunque no me gusta regodearme, porque el escenario te da mucho poder, es cierto que siento el animal dentro de mí, haciendo sonido con el cuerpo. Se trata de un espacio que te permite gritar y nadie te dice que estás loco", dijo.

La cantante camaleón
Comentarios