martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

Una fiesta casi milenaria

Ambiente en As San Lucas de Mondoñedo. IRIA L.V.
Ambiente en As San Lucas de Mondoñedo. IRIA L.V.
Las fiestas de As San Lucas se celebran desde hace 863 años y son las más antiguas de toda Galicia. Durante este fin de semana habrá música, humor y homenajes

Las fiestas de As San Lucas, en Mondoñedo, son la pura tradición. Es algo literal, porque con 863 años de vida es la celebración más antigua de Galicia y una de las que cuenta con mas leyendas de toda Europa. La cita, que arrancó este jueves con el desfile de 400 caballos por el centro histórico de la localidad, se alargará hasta el domingo y contará como novedad un festival intercéltico con representantes de Bretaña, Irlanda, Asturias y Galicia, que tendrá lugar el domingo en la Praza da Catedral a partir de las 20.00 horas.

La programación incluye, además, un concierto de Gwendal (domingo a las 24.00), una discomóbil en la Praza do Concello (sábado a las 23.00), un videomapping (domingo a las 23.00) y diferentes homenajes, como los que se realizarán a Noriega Varela por el 150 aniversario de su nacimiento o a Pascual Veiga. Además, Álex Clavero actuará en el auditorio el domingo a las 18.30 horas.

Una fiesta casi milenaria
Comentarios