sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

'El rey león' vuelve entre la matanza de Utoya y el 'Bosque maldito'

Fotograma de la película Utoya.EP
Fotograma de la película Utoya.EP
El musical de Disney llega a la gran pantalla entre el debut de Lee Cronin y la reconstrucción de uno de los capítulos más terroríficos de la historia del país escandinavo

La entrañable historia del cachorro Simba vuelve a la gran pantalla con la mítica banda sonora de Hans Zimmer en El rey León, una nueva versión de la película de animación homónima que tendrá que enfrentarse en la cartelera al terror del Bosque maldito y a la matanza noruega de Utoya, 22 de julio.

EL REY LEÓN, EL RUGIDO DE SIMBA SE REINVENTA CON FUERZA

El clásico musical de Disney se pone al día con una versión de acción real, que ha contado con Beyoncé o Donald Glover para poner las voces a la historia del joven león Simba que debe aprender el significado de la responsabilidad y la valentía.

Jon Favreau se pone al mando de esta adaptación usando técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes del clásico de 1994, tal y como hizo con El libro de la selva (2016), y siguiendo la estela de otras adaptaciones de Disney este año, como Aladdin o Dumbo.

EL BOSQUE MALDITO QUE TRANSFORMA EN MALDAD LA INOCENCIA

Cuando Sarah O'neill y su hijo Chris se trasladan a un pequeño pueblo de leñadores, el niño desaparece y, cuando vuelve, no parece ser él mismo. Sarah deberá desentrañar las causas de su siniestra transformación en Bosque maldito, la ópera prima del irlandés Lee Cronin.

Seána Kerslake (A date for Mad Mary) y James Quinn Markey (de la serie Vikingos) dan vida a madre e hijo en esta cinta de terror.

UTOYA, 22 DE JULIO, UNA RECONSTRUCCIÓN DE LA MATANZA NORUEGA

Rodada en tiempo real, en una sola toma y desde el punto de vista de las víctimas, Utoya, 22 de julio de Erik Poppe reconstruye los 72 minutos de desconcierto, angustia y terror que vivieron los jóvenes que acampaban en esa isla noruega hace 7 años cuando Anders Breivik mató a sangre fría a 69 de ellos.

AL AGUA GAMBAS, UN BAÑO DE TOLERANCIA PARA UN HOMOFÓBICO

Los franceses Cédric Le Gallo y Maxime Govare firman una comedia descarada sobre el viaje hacia la tolerancia y la comprensión de un homofóbico, Mathias Le Goff (Nicolas Gob), que, tras unos comentarios homófobos, se ve obligado a entrenar a un equipo gay de waterpolo y descubrirá con ellos los verdaderos valores de la vida.

'El rey león' vuelve entre la matanza de Utoya y el 'Bosque maldito'
Comentarios