Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

La Xunta de Galicia promociona la leche gallega en Pedrafita do Cebreiro

Vázquez y Castro (centro) brindan con la leche con alcaldes de municipios del Camino, entre otros. A. SOMOZA
Vázquez y Castro (centro) brindan con la leche con alcaldes de municipios del Camino, entre otros. A. SOMOZA

Vázquez entregó bricks a los peregrinos para celebrar el Día do Leite

La Xunta de Galicia celebró este viernes el Día Mundial do Leite promocionando el sello Galega 100% entre los peregrinos que recorren el Camino y este viernes pasaban por Pedrafita do Cebreiro. La actividad consistió en la entrega de minibricks de leche con este distintivo, así como folletos informativos en los que se hace referencia a la calidad de la leche producida y envasada en Galicia.

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, se desplazó hasta la localidad acompañada por la directora xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro, para impulsar el consumo de leche gallega entre los peregrinos nacionales e internacionales.

La conselleira destacó la "importancia de dar a coñecer esta marca de garantía, dado que lle permite ao consumidor recoñecer un produto de alta calidade e, ademais, o seu consumo redunda nun beneficio económico para o sector lácteo galego".

Nava Castro, por su parte, recordó que la ruta jacobea es el mejor escenario para promover la excelencia de los productos gallegos, "pois nos primeiros cinco meses do ano percorrérona xa un 10% máis de peregrinos que no mesmo periodo de 2017 e de ata 142 nacionalidades", señaló.

La directora xeral de Turismo resaltó también que según constata un estudio realizado por la USC a iniciativa de la Xunta "os peregrinos amosan maior preferencia por produtos locais, o que propicia que cada euro gastado xere un 11% máis de riqueza e un 18% máis de emprego", indicó.

ACTIVIDADES. La conselleira avanzó que esta actividad de promoción se estenderá al mes de agosto con la entrega de cartones de leche gallega en los 20 albergues públicos del Camino Francés. También se repartirán en las oficinas de turismo de los once concellos que se sumaron a la campaña.

Esta acción complementa las actividades llevadas a cabo en los últimos meses por parte de la Xunta -como charlas, actividades escolares o visitas a explotaciones ganaderas- para fomentar el consumo de leche gallega en toda la comunidad.

La Xunta de Galicia promociona la leche gallega en Pedrafita do...
Comentarios