La Xunta pone en marcha un taller de empleo para formar a 20 desempleados de Os Ancares

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade destina 504.000 euros a este obradoiro que promueve el Concello de Pedrafita do Cebreiro y en el que también participan los de Cervantes, Navia de Suarna y Triacastela
ObradoiroAncares
photo_camera Alumnos participantes en el taller de empleo, junto a representantes municipales de los distintos concellos. EP

El taller de empleo Comarca dos Ancares V arrancó este lunes, con el objetivo de formar a un total de 20 personas desempleadas de los ayuntamientos de Pedrafita do Cebreiro, Cervantes, Navia de Suarna y Triacastela.

La principal novedad de esta edición es que la duración del proyecto se ha ampliado de los nueve meses de los anteriores a un año que tendrá el actual. Al finalizar este periodo, los alumnos participantes recibirán un certificado de profesionalidad con validez en toda España.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Promoción de Emprego e Igualdade destina una inversión de 540.000 euros a este taller, en el que los trabajadores desempleados tendrán la oportunidad de formarse en la especialidad de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

En cada uno de los ayuntamientos implicados trabajarán cinco alumnos, que llevarán a cabo obras de reforma en diferentes espacios públicos.

En concreto, en Pedrafita do Cebreiro acometerán la restauración de muros tradicionales en el núcleo de Fonfría, mientras que en Cervantes se rehabilitarán las fuentes de la escuela y del área recreativa en Vilarello da Igrexa, además de rehabilitar muros tanto en esta última localidad como en Bazal.

En Navia de Suarna la mejoras se centrarán en la restauración de las fuentes de Trigal, Ribón, Vilaverde, Vallo y Queizán, mientras que en Triacastela se llevarán a cabo trabajos en la capilla de Meizarán y la rehabilitación de muros tradicionales en Montes.