lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Xunta invirtió 1,2 millones en Cervantes por daños de los incendios de 2017

Visita de Balseiro a las obras de rehabilitación de la vivienda de Pando. VICTORIA RODRÍGUEZ
Visita de Balseiro a las obras de rehabilitación de la vivienda de Pando. VICTORIA RODRÍGUEZ

"Estuvimos desde el primer momento con los afectados", asegura Balseiro

La Xunta de Galicia ha invertido 1,2 millones de euros en el municipio de Cervantes, el más afectado de la provincia de Lugo por la oleada de incendios que asoló Galicia en octubre de 2017, para la recuperación de terrenos y de bienes, tanto públicos como privados.

Así lo confirmó este jueves el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, durante la visita que realizó al lugar de Pando, para comprobar la marcha de las obras de rehabilitación que financia la administración autonómica para rehabilitar una vivienda que quedó destruida por el fuego.

El delegado recordó que, tal y como estaba previsto, el gobierno gallego colabora con las obras de reconstrucción de la vivienda mediante la aportación de 102.000 para completar los trabajos.

"Estuvimos desde el primer momento con los afectados, y particularmente con este vecino, que lo ha perdido todo en los incendios; le ofrecimos diversas posibilidades, desde un bono de alquiler hasta una vivienda social y le ayudamos a financiar la opción que él ha elegido, que es recuperar su casa", dijo Balseiro.

Además, en este mismo municipio, muy castigado por el fuego, la Xunta otorgó otras 44 ayudas a particulares, por un importe global de 257.700 euros.

Medio Rural también ha gastado casi 700.000 euros en trabajos para estabilizar el suelo y evitar el arrastre de sedimentos, así como otros 143.00 euros en tareas de recuperación del bosque quemado.

Xunta invirtió 1,2 millones en Cervantes por daños de los incendios...
Comentarios