La Xunta forma a 20 desempleadosen cuatro municipios de Os Ancares

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade destina 504.000 euros a este obradoiro en el que participan los concellos de Pedrafita do Cebreiro, Cervantes, Navia y Triacastela
Alumnos participantes en el taller de empleo, junto a representantes municipales de los distintos concellos. EP
photo_camera Alumnos participantes en el taller de empleo, junto a representantes municipales de los distintos concellos. EP

El taller de empleo Comarca dos Ancares V arrancó este lunes, con el objetivo de formar a un total de 20 personas desempleadas de la comarca, concretamente, de los ayuntamientos de Pedrafita do Cebreiro, Cervantes, Navia de Suarna y Triacastela.

La principal novedad de esta edición es que la duración del proyecto se ha ampliado de los nueve meses de los anteriores a un año que tendrá el actual. Al finalizar este periodo, los alumnos participantes recibirán un certificado de profesionalidad con validez en toda España.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Promoción de Emprego e Igualdade, destina una inversión de 540.000 euros a este taller, en el que los trabajadores desempleados tendrán la oportunidad de formarse en la especialidad de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

En cada uno de los ayuntamientos implicados trabajarán cinco alumnos, que llevarán a cabo obras de reforma en diferentes espacios públicos.

En concreto, en Pedrafita do Cebreiro acometerán la restauración de muros tradicionales en el núcleo de Fonfría, mientras que en Cervantes se rehabilitarán las fuentes de la escuela y del área recreativa en Vilarello da Igrexa, además de rehabilitar muros tanto en esta última localidad como en Bazal.

En Navia de Suarna la mejoras se centrarán en la restauración de las fuentes de Trigal, Ribón, Vilaverde, Vallo y Queizán, mientras que en Triacastela se llevarán a cabo trabajos en la capilla de Meizarán y la rehabilitación de muros tradicionales en Montes.

En la jornada de este lunes comenzaron también los talleres de empleo promovidos por Chantada, Foz, Muras, A Pobra do Brollón, Pantón, Ribadeo, Ribeira de Piquín y Vilalba, todos ellos en colaboración con municipios del entorno hasta sumar un total de 23 ayuntamientos de la provincia involucrados en distintos proyectos.

A lo largo de las próximas semanas se irán poniendo en marcha otros talleres, hasta completar los 21 que se van a desarrollar en 57 ayuntamientos de la provincia, gracias a una inversión de la Xunta de 10.769.727 euros.

Formarán en total a 420 personas sin empleo en sectores con demanda en el mercado laboral, especialmente actividades de construcción, tareas de jardinería y forestales, carpintería o atención sociosanitaria.

Comentarios