Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

La Xunta entrega tres viviendas de alquiler social en Becerreá

Acto oficial de la entrega de viviendas, en Becerreá. EP
Acto oficial de la entrega de viviendas, en Becerreá. EP

Balseiro dice que la falta de candidatos retrasó la adjudicación de estos pisos

LUGO. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, se desplazó ayer a Becerreá para participar en el acto oficial de entrega de llaves a los adjudicatarios de tres nuevas viviendas públicas que se ponen a su disposición en régimen de alquiler.

Balseiro destacó que la renovación de las listas permitió reiniciar las adjudicaciones en este municipio que, aunque disponía de viviendas vacías, había agotado la lista de candidatos.

Estas tres viviendas forman parte de la misma urbanización. Dos de ellas dan hacia la Rúa Ancares y la tercera a la Rúa Ramón Piñeiro.

Balseiro, que durante el acto estuvo acompañado por los tres nuevos adjudicatarios y por el teniente de alcalde de Becerreá, Claudio Vázquez Pérez, entre otros, destacó la «dilixencia» con la que actúa el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), que depende de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, a la hora de gestionar los procesos de adjudicación, con el objetivo de que las viviendas de promoción pública «se ocupen á maior brevidade posible».

El delegado territorial de la Xunta señaló, en este sentido, que si estas tres viviendas de Becerreá no se adjudicaron antes fue porque «non había máis reservas na lista de adxudicatarios». Recordó, por este motivo, que todas aquellas personas interesadas en optar a una vivienda de promoción pública deben inscribirse en el Rexistro Único de Demandantes, que es el que sirve como base en los sorteos en los que se elaboran los listados de adjudicatarios en los diferentes municipios. El último de estos listados fue aprobado ante notario el pasado mes de febrero.

La Xunta entrega tres viviendas de alquiler social en Becerreá
Comentarios