Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

La Xunta destinó 735.000 euros a limpieza de montes en Os Ancares y A Fonsagrada

Visita de montes de O Castelo, en A Fonsagrada.EP
Visita de montes de O Castelo, en A Fonsagrada.EP

El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, visitó este jueves en A Fonsagrada terrenos de la comunidad de montes en mancomún O Castelo

LUGO. La Consellería do Medio Rural concedió ayudas a 42 propietarios de montes de las comarcas de A Fonsagrada y Os Ancares para tratamientos silvícolas y otras labores destinadas a prevenir los incendios forestales.

De estas subvenciones se beneficiaron tanto comunidades de montes vecinales como sociedades de fomento forestal y particulares. El 51% del importe de las ayudas se destinó a concellos de Os Ancares y el 49% restante, a los de la comarca de A Fonsagrada.

El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, visitó este jueves en A Fonsagrada terrenos de la comunidad de montes en mancomún O Castelo, una de las beneficiadas por estas ayudas.

Indicó que la Xunta también colabora con otros propietarios forestales a través de convenios que afectan a más de 200 montes de la provincia de Lugo. En estos momentos ejecuta proyectos forestales en montes consorciados de 37 concellos.

La Xunta destinó 735.000 euros a limpieza de montes en Os Ancares y...
Comentarios