miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

La Xunta destinará a mejoras en áreas urbanas de los concellos 7,5 millones

Un momento de la visita de Ángeles Vázquez a As Nogais. ADRA PALLÓN
Un momento de la visita de Ángeles Vázquez a As Nogais. ADRA PALLÓN
La conselleira de Medio Ambiente supervisó las obras en ese ámbito ejecutadas en As Nogais

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda destinará cerca de 7,5 millones de euros durante el próximo año a la mejora de equipamientos municipales y a la humanización de espacios urbanos en los municipios de la comunidad.

Así lo adelantó este martes la titular de ese departamento autonómico, Ángeles Vázquez Mejuto, en el transcurso de una visita realizada a As Nogais, donde supervisó los trabajos que se realizaron en ese ámbito en la localidad, con una inversión que fue superior a los 120.000 euros.

Ángeles Vázquez, quien estuvo acompañada por el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, y también por el alcalde, Jesús Núñez, revisó el resultado de las intervenciones que se llevaron a cabo en tres calles de As Nogais. En concreto, se financiaron obras de humanización y mejora de la carretera de Santo André, la Rúa Lembranza y el Camiño das Cortiñas.

La conselleira destacó que se trata de una zona que es muy frecuentada por los vecinos, porque en la misma se localizan el centro médico, una instalación educativa, el centro sociocultural, la piscina y el polideportivo, además de las oficinas municipales y también varios establecimientos comerciales.

Ángeles Vázquez destacó que la intervención en As Nogais es "unha das máis de 300 actuacións" que se realizaron al amparo del plan Hurbe en esta década

Desde Medio Ambiente indicaron que antes de ejecutarse esta actuación, que contó con un presupuesto de más de 120.000 euros de los que la Xunta de Galicia aportó el 80%, no se disponía ni de aceras ni de accesos adaptados, algo que también suponía un problema de seguridad para los vecinos.

La conselleira puso en valor estas obras e hizo hincapié, en ese sentido, en que se realizaron en una zona muy importante de As Nogais, al haber esa concentración de servicios públicos y de negocios comerciales.

En ese sentido, subrayó que tras esta intervención, que finalizó a finales del pasado verano, no solo se ha ganado en seguridad, sino que se ha revitalizado la vida social de la zona.

MÁS DE 300 ACTUACIONES. Ángeles Vázquez destacó que la intervención en As Nogais es "unha das máis de 300 actuacións" que se realizaron al amparo del plan Hurbe en esta década y que, según recalcó, implicaron desde su puesta en marcha, en el año 2010, la movilización de casi 149 millones de euros.

Vázquez Mejuto recordó que estas dos iniciativas que impulsará en el 2021 la Administración autonómica tienen por finalidad promover la recuperación y el cuidado de lo ya construido

La conselleira de Medio Ambiente remarcó que la pretensión del Gobierno gallego es la de continuar con ese trabajo realizado hasta ahora, por lo que informó de que el próximo año se reservarán fondos para financiar nuevas actuaciones del plan Hurbe y otra parte para la convocatoria de una orden de ayudas destinadas a crear y mejorar infraestructuras de los concellos gallegos que cuenten con menos de 50.000 habitantes.

Vázquez Mejuto recordó que estas dos iniciativas que impulsará en el 2021 la Administración autonómica tienen por finalidad promover la recuperación y el cuidado de lo ya construido, así como la renovación de infraestructuras que contribuyan, como ocurrió en el caso de As Nogais, a mejorar la calidad de vida de los vecinos, al ofrecerles mayores prestaciones y dar, además, respuesta a sus necesidades.

La Xunta destinará a mejoras en áreas urbanas de los concellos 7,5...
Comentarios