Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

La Xunta destina 300.000 euros a mejorar la eficiencia de 45 viviendas en Becerreá

Balseiro visitó este lunes las obras que la Xunta lleva a cabo en 45 viviendas sociales en Becerreá. EP
Balseiro visitó este lunes las obras que la Xunta lleva a cabo en 45 viviendas sociales en Becerreá. EP

Balseiro señala que las obras permiten "avanzar na sustentabilidade ambiental" y destaca el beneficio que supondrá para los adjudicatarios

Las obras de mejora en las 45 viviendas de promoción pública de Becerreá se encuentran en su fase final. Según estimaciones de la propia Xunta de Galicia, las reformas, cuyo presupuesto asciende a casi 300.000 euros, estarán finalizadas durante la primera quincena de agosto.

Las reformas, promovidas por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), incluyen medidas de ahorro energético en 45 inmuebles situados en la calle Ancares (Becerreá). Entre las actuaciones se encuentra el aislamiento térmico del edificio por su parte exterior. De esta forma, se conseguirá mejorar la eficiencia térmica de dichas construcciones y, en consecuencia, aumentar el rendimiento del consumo energético en ellas. El objetivo es "avanzar na sustentabilidade ambiental", explicó el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro.

Balseiro, que comprobó este lunes el estado en el que se encuentran las obras, indicó que estas actuaciones benefician a los adjudicatarios de las viviendas, ya que incrementan la confortabilidad de las mismas. Por otro lado, el delegado recordó que las asignaciones de estas viviendas sociales se tramitan continuamente para evitar que permanezcan vacías .

Estas obras, en las que la Xunta invirtió 296.500 euros, están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Europeo Rexional (Feder). Este programa se suma, así, a otras iniciativas similares en materia de eficiencia energética. Balseiro mencionó, a modo de ejemplo, las reformas de centros educativos o la utilización de instalaciones de biomasa para calefacción en centros de salud.

La Xunta destina 300.000 euros a mejorar la eficiencia de 45...
Comentarios