Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

La Xunta declara fiesta de interés turístico la Feira do Butelo de A Fonsagrada

Feira do Butelo de A Fonsagrada de 2017. J.VÁZQUEZ
Feira do Butelo de A Fonsagrada de 2017. J.VÁZQUEZ

El objetivo del Ejecutivo es "desestacionalizar y descentralizar" el turismo en Galicia

El Consello de la Xunta ha declarado como fiestas de interés turístico de Galicia la Feira do Butelo de A Fonsagrada, la Semana Santa de Santiagoy la Festa do Caldo Galego de Mourente.

El Gobierno gallego ha dado luz verde a estas declaraciones con el objetivo de "desestacionalizar y descentralizar" el turismo en Galicia.

La Comunidad cuenta ya con 141 fiestas de interés turístico, de las que 120 son de interés turístico de Galicia, 12 de interés turístico nacional, y 9 de interés turístico internacional.

Las tres fiestas reconocidas este miércoles tienen lugar "entre el invierno y las primeras semanas de la primavera", lo que contribuye a la desestacionalización de la demanda, ha dicho Núñez Feijóo.

Indicó que esta decisión se corresponde con la Estrategia del Turismo de Galicia 2020, que aboga por la potenciación de los valores diferenciadores de la oferta turística de la Comunidad, con un extenso acervo cultural.

En este sentido, ha destacado la colaboración con los ayuntamientos y con el resto de entidades locales que está favoreciendo la diversificación de esta actividad por todo el territorio gallego.

Al respecto, el presidente de la Xunta ha puesto en valor los resultados obtenido en este sector y ha destacado que en el primer trimestre del año el número de turistas en la Comunidad subió un 7% y superaron los 636.000, mientras que las pernoctaciones crecieron un 10%, hasta cerca de las 1,2 millones.

"Las cosas están pintando bien" pese a las condiciones meteorológicas adversas de los primeros meses de 2018, ha celebrado el jefe del Ejecutivo autonómico. 

La Xunta declara fiesta de interés turístico la Feira do Butelo de...
Comentarios