La Xunta da a conocer en Baleira las líneas de ayudas para pequeñas empresas

A través de la iniciativa Camiño de Futuro, Gain difunde las distintas vías de apoyo a las pymes de entornos rurales
Patricia Argerey, en una imagen de archivo. AEP
photo_camera Patricia Argerey, en una imagen de archivo. AEP

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, se desplazó este lunes a Baleira con motivo de la primera etapa de la iniciativa Camiño de Futuro, con la que la Xunta quiere dar a conocer todas las líneas de ayudas con las que cuentan las pequeñas y medianas empresas de entornos rurales, con el fin de aumentar su competitividad y facilitar su crecimiento.

Con esta iniciativa Gain busca difundir los diferentes instrumentos de apoyo con los que cuentan las pequeñas y medianas empresas de ámbitos rurales. En este sentido, Patricia Argerey se refirió este lunes en Baleira a "os retos globais" a los que se enfrentan en la actualidad estas empresas y que "dificilmente poden abordar sen innovación", por lo que es la Administración la que debe "acompañalas neste proceso".

Con este objetivo, la directora de Gain apuntó que desde la Xunta se pusieron en marcha diferentes actuaciones "como liñas pensadas para empresas tradicionais que queren empezar a innovar", así como otras iniciativas encaminadas a "difundir a cultura de innovación" entre las pequeñas empresas.

En el encuentro celebrado este lunes en Baleira, técnicos de Gain y del Igape, acompañados por miembros de los GDR Montes e Vales Orientais y Comarca de Lugo, explicaron a los asistentes las diferentes convocatorias de ayuda activadas actualmente por la Xunta de Galicia.

Camiño de Futuro constará de un total de 14 etapas, de las que las dos siguientes se celebrarán también en la provincia de Lugo, concretamente en Bóveda, mañana, y el jueves día 10, en Mondoñedo.

Esta iniciativa, que se desarrollará a lo largo de los meses de marzo y abril, está organizada por la Vicepresidencia Segunda e Consellería de Economía, Empresa e Innovación y la colaboración de las consellerías de Medio Rural y de Mar, así como de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR), los Grupos de Acción Local Pesqueira (GALP), así como las confederaciones de empresarios de las provincia de Lugo y Ourense.

Camiño de Futuro también da continuidad a la iniciativa Camiño da Innovación, una de las primeras actuaciones del Programa de Impulso á Innovación nas Pemes, que a lo largo de los pasados meses de noviembre y diciembre recorrió, a través de un espacio itinerante, un total de 18 localidades de las cuatro provincias gallegas para realizar más de 240 asesoramientos a pymes gallegas.

Comentarios